Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
Goya: temporal de viento afectó la producción de sandía y tomate
25.11.2009 | 02:46hs
Goya: temporal de viento afectó la producción de sandía y tomate

Los vientos de 80 kilómetros por hora aplastaron los cultivos que estaban prontos a ser cosechados. Los productores buscan salvar lo que quedó.

INFORMACION GENERAL
Tornado arrasó Mantilla. Graves destrozos también en Perugorría
25.11.2009 | 01:39hs
Tornado arrasó Mantilla. Graves destrozos también en Perugorría

Causó gravísimos destrozos. Un violento temporal con fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo azotó la localidad de Pedro R Fernández, más conocida como Estación mantilla. Se registraron voladuras de techos, caída de árboles y una gran cantidad de columnas del alumbrado público. En tanto, la estación Terminal sufrió la la destrucción del casi la totalidad del edificio.

INFORMACION GENERAL
El agua amenaza a la cuidad
25.11.2009 | 20:54hs
El agua amenaza a la cuidad

En la localidad de Monte Caseros Prefectura Naval Argentina  conversamos con personal quienes informaron que la altura del Río Uruguay es de 7,89 metros, agregaron además que durante lo que va del mes se han detectado más de 600 milímetros de agua caída en la ciudad.

INFORMACION GENERAL
Millonario ecologista Tompkins está seguro de vencer en Corrientes
24.11.2009 | 20:32hs
Millonario ecologista Tompkins está seguro de vencer en Corrientes

El millonario estadounidense Douglas Tompkins devenido ecologista, se da un plazo de 20 años para ganar la batalla que lo enfrenta a productores agrícolas de los esteros del Iberá (nordeste de Argentina), seguro de que la victoria llegará. Pregunta: - Su proyecto de parque nacional en los Esteros del Iberá (1,3 millón de hectáreas en el nordeste argentino), genera la oposición de productores agrícolas locales que ven en esa iniciativa una amenaza para sus explotaciones y para la economía de la región. ¿Por qué?

INFORMACION GENERAL
Fatal temporal con fuerza de tornado azoto a Goya
25.11.2009 | 02:49hs
Fatal temporal con fuerza de tornado azoto a Goya

El temporal provocó el anegamiento de calles, caída de árboles, de postes de energía eléctrica y cortes de luz y agua potable en la ciudad. El fenómeno, con fuerza de tornado, ocasionó la muerte de una niña de 7 años en el barrio Medalla Milagrosa, al colapsar su vivienda. Personal de Defensa Civil, PRODEGO, Bienestar Social y otras áreas del Municipio junto a los Bomberos se abocaron a dar respuesta a los vecinos damnificados. En Noviembre ya llovió mas que en todo 2.009

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.