Lunes 26 de Septiembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
CONMOCION EN MARIANO I. LOZA
Reducen a una mujer e intentan raptar a su hijo.
23.08.2009 | 03:00hs

 Una joven regresaba a su domicilio junto con un niño, de 2 años. Un hombre le propinó un golpe en la cara y se apoderó del menor. Cuando estaba por escapar, un peón intervino y el delincuente se dio a la fuga.
Una joven de 22 años vivió una pesadilla en manos de un delincuente que tras golpearla intentó robarle a su hijo, pero la intervención del peón de una estancia evitó el secuestro.

El extraño suceso se produjo en la localidad de Mariano I. Loza y fue denunciado por Silvia Verón, que se mostró conmocionada por lo sucedido.La mujer relató que el hecho se produjo el sábado cuando con su hijo de 2 años acompañó a su cuñada hasta la casa de sus suegros.
Al regreso a su domicilio, ubicado en un puesto denominado Santa Ana de la estancia La Estrella, fue sorprendida por un desconocido.
La chica explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 15.30 cuando el hombre la interceptó y tras darle un empujón tomó en brazos a la criatura.El delincuente le dijo a Verón que se retirara caminando, pero como se resistió le propinó un golpe de puño en la cara.
Esto hizo que el menor se asustara y comenzara a llorar a los gritos. Un peón de una estancia cercana, que trasladaba ganado, advirtió lo que estaba sucediendo y gritando se acercó hasta el lugar.
Esto hizo que el malviviente se diera a la fuga pero antes de escapar amenazó a la mujer y le manifestó que sabía dónde vivía y pronto regresaría por ella.Verón se repuso de la situación y de inmediato se dirigió a la comisaría local, donde se comunicaron con la Unidad Regional de Curuzú Cuatiá y se ordenó un operativo de búsqueda para dar con el secuestrador.
Se rastrilló toda la zona, pero hasta el momento no pudieron dar con el desconocido. Se sospecha que se ocultó en alguna propiedad de la localidad, por lo que no se descarta que en las próximas horas se lleven a cabo allanamientos.La mujer junto con su hijo fue traslada al hospital local y luego de ser examinados se determinó que ambos se encontraban en buen estado de salud, por lo que un patrullero los acercó hasta su domicilio donde Verón reside junto con su esposo.
Según trascendió, la familia estaría por estos momentos con custodia para garantizar su seguridad.
El hecho sorprendió hasta a los mismos investigadores, que no encuentran explicación a la ocurrido, ya que el delincuente según el relato de la mujer ni siquiera portaba algún tipo de arma, porque lo que creen que se trató de un hecho circunstancial y no algo planeado.

 Debate abierto en el FdT y JxC por la suspensión de la PASO

 Varios sectores del oficialismo y de la oposición, incluyendo unos cuantos gobernadores, proponen eliminar la instancia para achicar gastos.

 Cristina Fernández: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

 La Vicepresidenta advirtió que "para el peronismo hay Derecho Penal de autor" y comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión de diciembre de 2001 con el que se le da a las causas en su contra.

 Sin Valdés, Gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

 Acompañados por Wado de Pedro, los mandatarios tendrán cinco días de reuniones, con el objetivo de atraer inversiones y aumentar las exportaciones.