Lunes 26 de Septiembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
UNA GRAN CANTIDAD DE DROGA INCAUTADA EN MISIONES
Hallan tres toneladas en una casa.
21.08.2009 | 03:00hs

Se trata de marihuana por un valor superior a los 12 millones de pesos. Más de tres toneladas de marihuana fueron halladas ocultas en una vivienda de un paraje de las afueras de Posadas, Misiones, durante un operativo realizado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El procedimiento fue realizado anteanoche en el paraje conocido como Nemesio Parma, donde trabajaron efectivos de la PNA, de la Policía Federal y de la Administración Nacional de Aduanas, detalló el prefecto principal Guillermo Mariano Lovera, a cargo del operativo.
El vocero explicó que un trabajo de inteligencia desplegado por la fuerza permitió dar con la droga, que estaba acondicionada en 200 bolsas de arpillera y fraccionada en panes, por un peso aproximado de 3.200 kilogramos. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos relacionados al hallazgo de la droga, pero fuentes de la Justicia Federal confiaron que las dos personas identificadas como propietarias de la casa se encuentran demoradas y serán interrogadas en las próximas horas.
El prefecto Lovera calculó que el valor del cargamento supera los 12 millones de pesos y aseguró que la intención de los narcotraficantes era trasladarlo a la ciudad de Buenos Aires. El cargamento fue puesto a disposición del Juzgado Federal Penal de la ciudad de Posadas, a cargo del juez Ramón Claudio Chávez, quien interrogará en el transcurso de la jornada a los demorados

 Debate abierto en el FdT y JxC por la suspensión de la PASO

 Varios sectores del oficialismo y de la oposición, incluyendo unos cuantos gobernadores, proponen eliminar la instancia para achicar gastos.

 Cristina Fernández: "Las garantías procesales no aplican si sos peronista"

 La Vicepresidenta advirtió que "para el peronismo hay Derecho Penal de autor" y comparó el tratamiento que recibieron el expresidente De la Rúa y los funcionarios responsables de la represión de diciembre de 2001 con el que se le da a las causas en su contra.

 Sin Valdés, Gobernadores del Norte Grande inician gira por Estados Unidos

 Acompañados por Wado de Pedro, los mandatarios tendrán cinco días de reuniones, con el objetivo de atraer inversiones y aumentar las exportaciones.