El delincuente entró a una casa y fue sorprendido en el momento que salía con una cámara digital. Lo persiguieron hasta que lo alcanzaron y entregaron a la Policía. En otro caso un joven que escapaba con un televisor sustraído fue apresado en el barrio Popular.
Un delincuente que terminaba de cometer un robo en una vivienda del barrio Fray José de la Quintana de la capital de Corrientes fue demorado por un grupo de vecinos que lo persiguió por las calles y después lo entregó a la Policía.
El llamativo episodio se registró alrededor de las 8, en el sector conocido como las 40 Viviendas de la barriada situada en la zona sureste de la ciudad. Llamados al número de emergencias policiales 101 avisaban sobre la presencia de un ladrón que era perseguido por varias personas.
Al llegar, efectivos de la comisaría Decimotercera encontraron a un hombre que era retenido por los vecinos de una familia en cuyo domicilio ocurrió un robo.
Las personas del barrio contaron a la Policía que ese hombre, cuya identidad no se dio a conocer, había entrado a una casa con fines delictivos. Sin sospechar que lo habían visto, el malviviente forzó la puerta de acceso principal, entró y a los pocos segundos salió.
Una vez afuera, y cuando notó que lo habían descubierto, ensayó una fuga a pie.
La situación generó que gente del vecindario fuera tras él, hasta demorarlo mientras aguardaban la llegada de la fuerza del orden.
Finalmente el maleante fue cargado a un patrullero y trasladado a la comisaría, donde quedó detenido a disposición de la Justicia. Desvalijada
Por otra parte, un joven de 18 años fue detenido en el barrio Popular cuando caminaba con un televisor sustraído de una casa cercana.
El delito se produjo entre las 18:30 y 19, en un domicilio de avenida Armenia al 4500, al cual ingresaron varios ladrones que robaron, además de la TV de 14 pulgadas, un ventilador de pie, prendas de vestir y numerosas herramientas.
Alertados de lo que había pasado, acudió una patrulla de la comisaría Decimosexta. Los agentes hicieron una recorrida y a algunas cuadras interceptaron a un muchacho que llevaba un objeto en forma sospechosa.
Tras demorarlo se comprobó que estaría involucrado en el robo. Junto a él recuperaron “parte de lo sustraído”, señaló la Policía.