Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
DENGUE: PREVENCION
Se destinarán "entre 3 y 4 dólares por habitante" contra el dengue
07.08.2009 | 03:00hs

 El ministro de Salud, Juan Manzur, acordó con los jefes de las carteras provinciales un plan integral para combatir el dengue, en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se realizó en la sede de la cartera.

La cifra coincide con lo que invirtieron otros países de la región, según estimaciones de la OPS. Lo anunció el ministro de Salud, quien informó que el abordaje contra la enfermedad será "interministerial".El funcionario dijo que el plan es integral y sostuvo que el lunes comenzará un programa de "concientización" de la enfermedad.

Manzur realizó el anuncio en una rueda de prensa en la sede de la cartera.

"Destinaremos entre 3 a 4 dólares por habitante, que es lo que se invirtió en otros países en la lucha contra el dengue según la OPS", detalló Manzur, quien aclaró que "el abordaje será interministerial y del Gobierno en general" dado que "cada área va a tener algo que aportar".

Para ello seguirán los procesos de prebrote, vigilancia epidemiológica y brote de dengue, que el año pasado tuvo "26.000 pacientes y cinco muertes", precisó el ministro.

Manzur explicó que la información se analiza en el marco de la evolución de la enfermedad en otros países como Bolivia, Paraguay Uruguay o Brasil, que el año pasado tuvo "casi 400.0002 infectados de dengue.

Y aseguró que "Salud también necesita ayuda y ese fue en compromiso asumido por las diferentes carteras".

Y aclaró que en cada provincia a partir del lunes se empezará a trabajar en la concientización, criterios de abordaje, vigilancia epidemiológica, además de "analizar qué es lo que pasó a principio de año".

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.