Lo confirmó Ceferino Romero, Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Gas y el Petróleo-Región Nordeste. “Desde la hora cero del lunes comenzaremos con esta medida de fuerza y será por tiempo indeterminado”, señaló Romero. El dirigente sindical agregó además que “en las bocas de expendio no habrá atención y las plantas van a estar cerradas. Puede ser que algún que otro distribuidor trabaje pero ya escapa a nosotros”.
"Desde las ceros horas del día lunes paro Nacional con cese de actividades. Es un paro por tiempo indeterminado, las bocas de expendio van a ver, las plantas cerradas y algunas del interior… pueden andar. Pero se le va a terminar la nafta también" declaraba Ceferino Romero.
Según Ceferino, la medida va ser total, a pesar que algunos trabajadores del sector no se adherían. "Le aclaro a la población que no es un capricho del gremio. Sino nosotros estamos tratando de darle una recomposición salarial".
En declaraciones exclusivas para Radio Dos, este dijo que "sabemos que las empresas de gas tienen escasez de gas por la venta excesiva por el frío. Es un negocio que funciona. Se vende y se tiene una ganancia enorme. Eso sea recogido por un aumento salarial como se lo ha pedido".
"Se quiere aumentar, a los 16 pesos que se esta vendiendo, no se puede vender más caro que a 16, no están conformes con las ganancias. Asimismo le llega el subsidio, también es para cubrir una diferencia
Para finalizar, dijo que "nosotros estamos reclamando un 25% de aumento. El día miércoles de esta semana estuvimos hasta las 20 horas en el ministerio de trabajo de la nación, donde tuvimos la última reunión, pensamos que desde la parte gremial nos iba a llegar alguna oferta".