Sábado 02 de Julio de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
INMINENTE AUMENTO DEL GAS
Distribuidores de Gas Envasado inician el lunes un paro por tiempo indeterminado
07.08.2009 | 03:00hs

 Lo confirmó Ceferino Romero, Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Gas y el Petróleo-Región Nordeste. “Desde la hora cero del lunes comenzaremos con esta medida de fuerza y será por tiempo indeterminado”, señaló Romero. El dirigente sindical agregó además que “en las bocas de expendio no habrá atención y las plantas van a estar cerradas. Puede ser que algún que otro distribuidor trabaje pero ya escapa a nosotros”.

"Desde las ceros horas del día lunes paro Nacional con cese de actividades. Es un paro por tiempo indeterminado, las bocas de expendio van a ver, las plantas cerradas y algunas del interior… pueden andar. Pero se le va a terminar la nafta también" declaraba Ceferino Romero.

Según Ceferino, la medida va ser total, a pesar que algunos trabajadores del sector no se adherían. "Le aclaro a la población que no es un capricho del gremio. Sino nosotros estamos tratando de darle una recomposición salarial".

En declaraciones exclusivas para Radio Dos, este dijo que "sabemos que las empresas de gas tienen escasez de gas por la venta excesiva por el frío. Es un negocio que funciona. Se vende y se tiene una ganancia enorme. Eso sea recogido por un aumento salarial como se lo ha pedido".

"Se quiere aumentar, a los 16 pesos que se esta vendiendo, no se puede vender más caro que a 16, no están conformes con las ganancias. Asimismo le llega el subsidio, también es para cubrir una diferencia

Para finalizar, dijo que "nosotros estamos reclamando un 25% de aumento. El día miércoles de esta semana estuvimos hasta las 20 horas en el ministerio de trabajo de la nación, donde tuvimos la última reunión, pensamos que desde la parte gremial nos iba a llegar alguna oferta".

Luego de 30 años, Argentina tiene nueva ley integral de VIH

 El proyecto de ley nacional de respuesta integral, no solo refiere al VIH, sino que incorpora en la misma normativa a las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis.

Putin respondió las críticas de Boris Jonhson poniendo como ejemplo las acciones de Thatcher en Malvinas

Días atrás, el mandatario británico había dicho que "si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista" en Ucrania. El mandatario ruso, lejos de dejar pasar la crítica, le recordó a Johnson el conflicto bélico de Reino Unido con Argentina por las Islas Malvinas en 1982, cuando fue la primera ministra británica Margaret Thatcher, es decir, una mujer, quien decidió iniciar acciones militares "por ambiciones imperiales"

Diputados alineados con los movimiento sociales exigen el tratamiento urgente del salario básico universal  <div> </div>

 El Movimiento Evita, Somos-Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa y Patria Grande reclaman al FdT incluir en la agenda legislativa el monotributo productivo y la emergencia territorial indígena. En un documento sostienen que  “los movimientos populares no son formas tercerizadas de ayuda social ni muro de contención política en un sistema económico injusto".

La OTAN se declara en alerta por la "amenaza" rusa

 Los líderes de la alianza atlántica reunidos en Madrid aseguraron además que China supone un "desafío" para su seguridad. De su lado, Rusia respondió que no se siente intimidada.