Viernes 09 de Diciembre de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
CECILIA PANDO
Deberá declarar mañana por las amenazas al secretario de Derechos Humanos
05.08.2009 | 03:00hs

 Tendrá que presentarse en el Juzgado Federal de Corrientes por los gestos y ataque verbal a Luis Duhalde, a Victoria Donda y a los integrantes del tribunal que condenó el año pasado a cuatro represores. Durante la lectura del fallo, la activista de derecha miró al funcionario y se pasó el dedo por el cuello en señal de degüello.

El fiscal federal, Flavio Ferrini dijo a Télam que ya hubo una citación anterior, pero Pando no tenía aún abogado defensor. Ahora, según confirmó el fiscal a Télam, la mujer llegará acompañada del doctor Eduardo San Emeterio, quién también ofició de abogado defensor de los ex militares Juan Carlos de Marchi y Horacio Losito durante el juicio oral y público por los crímenes en el centro clandestino de detención que funcionó en el ex Regimiento de Infantería 9. Por su parte, Pando dijo hoy en un medio radial de Corrientes que "yo voy a denunciar por su pasado terrorista a Luis Duhalde. Muchos le tienen miedo por su poder, pero hay que terminar con esta gente que sigue persiguiendo a las FFAA que los vencieron en los 70". Dijo además que "es una vergüenza" el funcionamiento de la repartición nacional que encabeza Duhalde y aclaró que ya pidió disculpas por lo sucedido en el juicio. Pando había protagonizado serios incidentes dentro de la sala donde se leyó la condena a represores por delitos cometidos durante la última dictadura militar en el Ex Regimiento 9 de Infantería de Corrientes.

Murió Pinky, una de las figuras emblemáticas de la TV argentina

 Lidia Satragno, tal su nombre verdadero, tuvo una dilatada trayectoria en los medios como periodista, conductora, modelo, y además, incursionó en la política. Murió en su domicilio del barrio porteño de Palermo. 

Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

 Tras la firma se enviará al Congreso una Ley de Blanqueo. Los pronósticos de inflación que manejan en el Palacio de Hacienda.Sergio Massa firmó acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos

Alberto Fernández: "Nuestro propósito es que en cada hogar argentino haya comida"  <div> </div>

 El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

El Presidente anunció, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el suplemento asistencial en los municipios bonaerenses, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
 
Los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay rechazaron la avanzada unilateral uruguaya

 Mientras que Santiago Cafiero afirmó que la actitud uruguaya "podría desembocar en una ruptura" del bloque, su par brasileño Carlos França se manifestó “preocupado”