Sábado 04 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
ROTUNDOS CAMBIOS EN CAMARA BAJA
Marina Anderson hace pagar con el presupuesto el desplante de Arturo
30.07.2009 | 03:00hs

 La comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, dio despacho favorable a los expedientes 4679 y 4804 en el que se solita el estado del trámite del PAF y la remisión del presupuesto de este año. En este sentido, es justamente la diputada Anderson -borrada a último momento del FDT- quien preside esta comisión y la decisión favorable puede ser la primera señal del cambio de posición que tomará la peronista federal dentro de la Cámara

El primer paso de la “venganza” de Marina Anderson a Arturo Colombi y los halcones ya se ejecutó, cuando la comisión de Presupuesto e Impuesto dio despacho favorable a los expedientes que versan sobre el presupuesto y el PAF.Esta movida política, tiene claramente aristas de otra índole y responden a un cambio de posición de Marina Anderson, Tibucho Díaz y Braillard Poccard quienes hasta antes del receso parlamentario jugaban para el oficialismo y hoy parecen estar en la vereda de enfrente, aunque en esta ocasión el vice de Ricardo estuvo ausente de la reunión de comisión.Además se acordó mandar notas tanto al Poder Judicial, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo pidiendo anteproyecto de presupuesto y al Tribunal de Cuentas la ejecución del presupuesto 2009.Ya se comenta que hay un temor en el oficialismo porque justamente Anderson era clave en temas como el del presupuesto y el PAF por presidir la comisión que se aboca a sacar los dictamenes sobre estos urticantes temas y hoy con el rencor del escándalo que le hicieron pasar, no se sabe en que terminará esto.

Deuda: Argentina presenta la próxima semana la nueva oferta ante la SEC

 El Gobierno formalizará su propuesta de canje de los títulos de la deuda externa a una paridad del orden de los 53 dólares por cada lámina de 100 (con una tasa de salida de 10%) e intentará obtener la mayor adhesión posible de los bonistas.

 
El dólar CCL avanzó un 1,5% y se acercó a los $110 (las brechas alcanzaron el 55%)

 Sucedió por la intención de los inversores de dolarizar sus carteras considerando que "está barato" tras la fuerte caída de junio. En ese marco, el Contado con liquidación avanzó hasta los $109,73.

El exchange de criptomonedas más grande de EEUU abraza a los reguladores y sus clientes huyen

 Coinbase ha decidido aceptar las exigencias de los reguladores de EEUU para compartir toda la información personal con ellos. Provocó un gran éxodo de clientes que deja al exchange con serios problemas financieros.

Estrategia PRO: buscan invalidar teléfono de Nieto como prueba en la causa de espionaje ilegal  <div> </div>

 Macrismo planteó nulidad de allanamiento a exsecretario presidencial. Clave para evitar que penetre primer anillo de Macri y con el juez en la mira. Declararon varios espías. Dos se entregarán hoy y uno prófugo. Martinengo ante el juez.

Alberto revisa números de la pandemia y pide plan para el día después

La agenda de Olivos: debate por un IFE que no debe ser universal, revisar toda asistencia social, 240.000 empresas en ATP y moratoria cuanto antes.

Vaca Muerta: revive lentamente la actividad, pero crecen los retiros voluntarios de petroleros

 En junio se completaron 196 etapas de fracturas, pero todavía está lejos de las 712 de febrero. El sector ya registra unos 2.000 retiros voluntarios. Gremios y empresas exploran una salida conjunta a la crisis: jubilaciones masivas.