Martes 10 de Diciembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
REUNIÓN CON EL VICEPRESIDENTE
Cobos respaldó los planteos que hará Arturo a la presidenta
30.07.2009 | 03:00hs

 El gobernador Arturo Colombi y el vicepresidente Julio Cobos ratificaron durante una reunión institucional los ejes que el mandatario correntino habrá de plantearle mañana a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la audiencia del diálogo político prevista para el mediodía y durante la cual se pondrán sobre la mesa los temas que Corrientes plantea históricamente: respeto a las normas vigentes en pos de una distribución equitativa de los recursos coparticipables.

Cobos escuchó con atención el resumen del gobernador y reflexionó: "Lo importante es ser firme para que la presidenta comprenda hasta qué punto está siendo afectado el federalismo y las provincias". Arturo, quien llegó hasta el despacho del vicepresidente acompañado por el senador electo José María Roldán, consideró que "el planteo es simple: federalismo, respeto mutuo, respeto a las instituciones republicanas y la necesaria apertura al debate de los temas de fondo como la coparticipación, la llegada del gas y las inversiones en infraestructura que necesitan las provincias del norte para desarrollarse". Por su parte, el senador electo Roldán resaltó "la solidez que a partir de las elecciones de junio adquiere la posición de las provincias porque la Nación no puede desatender el pronunciamiento popular, y si lo hace, la representación parlamentaria nuestra hará valer su fuerza en el Congreso". El vicepresidente señaló en ese sentido que en el Senado y en Diputados de la Nación se está precipitando el debate sobre las soluciones pendientes para problemas de fondo de la Argentina: "Se vienen y en no mucho tiempo más las discusiones aquí (por el recinto) sobre la coparticipación, el impuesto al cheque, el problema de las tarifas de los servicios públicos ante la quita de subsidios y muchos otros aspectos que nos permitirán comenzar los cambios que ha pedido la sociedad".

 Alberto Fernández y Cristina Kirchner y la convocatoria para el 10 de diciembre

 Los futuros presidente y vicepresidente, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, invitaron a la ciudadanía a participar de los actos de traspaso de mando del próximo martes. Ambos compartieron la invitación vía Twitter.

 Sacan las rejas de Plaza de Mayo

 Tal como anunció el presidente electo Alberto Fernández, y como consensuaron en la reunión que se hizo pública con Horacio Rodríguez Larreta , las rejas de Plaza de Mayo, que habían sido puestas de manera fija por la actual gestión de gobierno, partiendo la histórica plaza en dos, comenzaron a ser removidas este domingo por la noche.

 Sobreseyeron a Macri por los Panamá Papers, pero seguirán investigando a sus hermanos por una cuenta en Suiza

 La decisión respecto del Presidente la tomó el juez Diego Amarante. Continúa la causa contra Gianfranco y Mariano por presunta evasión fiscal.