Martes 19 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
RUDY FERNÁNDEZ CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL
Muchas cosas debemos cambiar para no depender más de la copraticipación
21.05.2009 | 21:49hs

 IMPACTOMERCEDES – El candidato a diputado nacional Rudy Fernández aclaró que hay propuestas interesantes para que la gente escuche este viernes en Paso de los Libres en el club Carumbé, también estarán Arturo Colombi, Ingrid Jetter, García Enciso y los candidatos a senadores nacionales, Josefina Meabe de Mathó y José María Roldán.

Luego se pasar por Goya y realizar varias reuniones de ajuste político, este viernes podremos hacer escuchar nuestra propuestas en Libres, saldremos junto a una delegación de Virasoro donde presentaremos propuestas como: la coincidencia entre la UCR., con la Unión Cívica, Socialismo, Cobismo y el Peronismo Federal.
1) Qué en la comisión de superpoderes cuando se traten los presupuestos se supriman sus facultades en algunos aspectos.
2) Hacer cumplir a raja tabla el 34 % del piso mínimo de coparticipación (que hoy no se está cumpliendo para algunas provincias).
3) Baja en las retenciones agropecuarias, fundamental primero bajarlas después eliminarlas. ¿Con qué la supliremos? Con el impuesto a las ganancias.
4) Queremos que los fondos específicos de las viviendas, salud, social y humano se distribuyan en forma automáticas y no por convenios individuales ni nada de eso.
5) Todas las provincias deben reprogramar las deudas al mismo tiempo y de la misma forma a través de una ley estas serían algunas de las propuestas en aspectos generales.En aspectos particulares: queremos que los beneficios a los de la Ley ovina les llegue a los productores lanares de la provincia. Queremos que COPROLAN (Cooperativa de Productores Laneros de Curuzú) reciba los mismos incentivos que los laneros de la Patagonia, debemos hacer una ley para que ellos puedan recibir esos incentivos. Corrientes tiene una producción ganadera de 5.702.000 cabezas de producción y solo hay dos frigoríficos para consumo interno y de exportación, ahora no hay Cuota Hilton, para esto debemos cambiar la ley y que cada provincia productora pueda ocupar esos cupos.Con el tema de la Yerba Mate hay que cambiar la ley porque tiene dos errores: los precios de la yerba deben salir por unanimidad y cada vez que uno se opone debe participar el secretario de agricultura de la nación para laudar y nunca se llega a un resultado.Debemos lograr un poder para que podamos solucionar el tema de precios por ejemplo, en el sector yerbatero de los 3 o 4 representantes de la provincia de Corrientes, se necesite el voto de uno de los de misiones para poder tener la mayoría y así solucionar y conseguir el acuerdo.Hay que modificar la ley del fondo de Tabaco, hay que tratar de instalar una papelera una mueblera para poder cerrar el circuito para levantar el nivel de la población.Debemos reactivar el ferrocarril, la auto pista Mesopotámica, energía eléctrica, la Represa de Garabí defendiendo nuestros recursos porque ahora será de Corrientes, no debemos dejar que los Misioneros se lleven todas las obras administren las obras y nosotros nada. Eso y muchas cosas más debemos hacer cumplir si llego a mi diputación.

La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.