Domingo 23 de Febrero de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
LE PONE MÍSTICA A LA CAMPAÑA
Pocho Romero Feris: Juntos podemos más
21.05.2009 | 03:38hs

 Banderas y pañuelos rojos, sapucay, lágrimas de emoción y muchas, pero muchas muestras de afecto caractrerizaron la recorrida que el candidato a senador nacional del Partido Autonomista (PA), Pocho Romero Feris, hizo en las últimas horas por distintas localidades.

En cada punto, el ex gobernador no paró de recoger el afecto y reconocimiento de gente de todos los partidos, pero sobre todo supo despertar la mística partidaria en correligionarios que hace 16 años están en el llano y siguen firmes a sus principios.Acompañado por el titular de la fuerza, el diputado provincial Marcelo Chaín, y el candidato a primer diputado nacional, Alejandro Petroff, Romero Feris inició este nuevo tramo de su campaña en Empedrado, el lunes a primera hora. Allí no solamente fue recibido por una gran cantidad de dirigentes y le fue entregado un obsequio (un escudo de la ciudad) por parte del intendente José Antonio –nombres homónimos a los del líder autonomista– Cheme; también fue gratamente sorprendido por el calor de los pobladores que salían a su encuentro en una postal que no por repetida desde que se lanzó deja de emocionarlo. Al jefe comunal le retribuyó regalándole un ejemplar de su libro “Memorias para el futuro”.Además, el candidato –que le dijo a cada uno que lo escuchó que “todos juntos podemos más” – visitó obras como las defensas, sino que además se acercó a instituciones señeras de la comunidad empedradeña como la Iglesia Nuestro Señor Hallado, donde fue recibido por el padre Orqueira; el Hogar de Ancianos, el Centro Deportivo General San Martín y la Escuela Normal Fernando Piragine Niveyro, entrevistándose con su directora Mirta Graciela Alegre.Párrafo aparte mereció su encuentro con los responsables del Cipi, un hogar para niños en riesgo al que Pocho prometió ayudar prioritariamente.Lo mismo haría más tarde en Saladas, donde lo recibió la presidente del Comité local Alicia Pared de Noya y juntos visitaron Grilundi, un centro para niños con capacidades diferentes; más tarde, un contacto con el titular de los reconocidos Bomberos Voluntarios saladeños, Ireneo Sicardi, llenó de satisfacción al presidente del Partido Autonomista Nacional (PAN). “Es un hombre muy útil a su comunidad que siempre está buscando qué puede hacer por los demás”, dijo del visitado.

 “Mucho interés” en el G20 por el plan de la Argentina

 El plan económico de la Argentina para volver al sendero de sustentabilidad de la deuda genera “mucho interés” en la cumbre del G20 de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales que se celebrará el 22 y el 23 de febrero próximo en la ciudad árabe saudí de Riad, 

 El Gobierno derogó un decreto de Macri sobre testigos protegidos  <div> </div>

 El Gobierno derogó este jueves el decreto de Mauricio Macri que creó la Agencia Nacional de Protección a Testigos e Imputados, firmado a pocos días de dejar el poder, y restituyó el programa nacional anterior, bajo la órbita del ministerio de Justicia.

Acuerdo social: el Gobierno reafirmó ante empresarios y sindicalistas que tiene un plan económico y sentó las bases para iniciar un diálogo por precios y salarios

El gabinete económico citó a referentes de la UIA y la CGT. Hubo un gesto político de consenso en medio de la renegociación de la deuda. De qué hablaron y cómo seguirá este diálogo.