Miercoles 15 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
TAMBIEN LOS DÍAS SIN TRABAJAR
Descontarían aumento provincial de $250 si sigue el paro docente
05.04.2009 | 20:25hs

 El Ministerio de Educación y Cultura anunció hoy que se podría descontar de los salarios docentes del mes de abril, los 250 pesos correspondientes al sueldo mínimo otorgado en 2008, que desde enero último abona el Gobierno provincial con recursos propios, así como una suma que se vincula a diez días no trabajados, en virtud de las jornadas de paro instrumentadas durante marzo.

Esta medida se haría efectiva en caso de los gremios docentes de la provincia sigan adelante con las medidas de fuerza iniciadas en los albores del actual ciclo lectivo, informaron hoy desde el área de prensa de la cartera educativa.Según estimaciones realizadas al respecto, con los descuentos confirmados por diez días de paro, un maestro de grado sin antigüedad percibirá alrededor de 211 pesos menos, mientras que para un maestro con antigüedad la quita llega a los 406 pesos y para un director de escuela, el descuento puede alcanzar 767 pesos.En tanto, sumando el descuento del aumento de 250 pesos asumido por la provincia desde enero de 2009, los montos se elevan alcanzando los 460 pesos para un maestro común sin antigüedad, hasta los 650 pesos para uno con antigüedad y pudiendo llegar a los 1.000 pesos para un directivo de escuela. Esta decisión surge del incumplimiento por parte del arco sindical docente de la provincia, de lo dispuesto en el Acta Paritaria Docente rubricada en Buenos Aires el pasado lunes 23 de febrero de 2009, en la que se acordó el nuevo piso salarial de 1.490 pesos desde marzo de este año, y el sector sindical se comprometía expresamente al “efectivo cumplimiento del ciclo lectivo, y su aprovechamiento pedagógico, en el marco de lo normado por la ley Nº 25.864 (Ley de garantía del salario docente y los 180 días de clases)”. http://www.agenciacorrientes.com

Créditos a tasa cero AFIP: paso a paso, cómo pedirlos, a quiénes alcanzan y cuáles son los plazos

 La AFIP modificó los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero.

 
Alberto reivindicó "diálogo" y se quejó de las marchas anticuarentena

 Junto a Massa y Máximo, mantuvo desde Olivos una videollamada con jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio de Diputados y el Senado.

Se multiplican los brotes de coronavirus en las provincias con mejor situación epidemiológica

 Los casos se dieron incluso en las regiones con etapas de flexibilización de la cuarentena más avanzados.

Sergio Massa convocó a los presidentes de los bloques opositores a una reunión con Alberto Fernández

 El encuentro será a través de una teleconferencia y está pactado para mañana, lunes, a las 17.

 
Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.