Martes 23 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ LAS ACTIVIDADES DEL MES DE CORRIENTES
Desde el 1 de abril al 3 de mayo
18.03.2009 | 19:07hs

 Historia, cultura, turismo, deportes, actividades sociales y comunitarias formarán parte del tradicional festejo en el marco del 421º Aniversario de la fundación de Corrientes.

La Municipalidad de Corrientes presentó hoy en el Salón Pocho Roch del Palacio Comunal las actividades correspondientes al Mes de Corrientes, en el marco del 421º aniversario de la fundación de la ciudad.

El evento fue presidido por el viceintendente, Agustín Payes, y contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Beatríz Kunin, su par de Cultura, Gabriel Romero y el director de Deportes, Pablo D’Andrea.

Según lo expuesto en la ocasión, las actividades darán inicio el 1 de abril y se extenderán hasta el 3 de mayo, comprenderán actividades artísticas, musicales, deportivas, recreativas y culturales.

El Mes de Corrientes es un hito festivo que enlaza la historia, el presente y el profundo sentimiento religioso de los correntinos. Es por ello que por cuarto año consecutivo esta gestión municipal ha logrado presentar un amplio programa de actividades organizadas por las diferentes áreas y con la participación y apoyo de empresas privadas, instituciones deportivas y asociaciones del medio articuladas con la Universidad Nacional del Nordeste, entre otras organizaciones.

“Historia, cultura, turismo, deportes, actividades sociales y comunitarias invitan a participar de este festejo tan arraigado a nuestro sentir. La participación de todos los habitantes de la ciudad, los vecinos de todos los barrios, los visitantes, serán el marco adecuado para este festejo”, precisó, al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Cultura, Gabriel Romero.

“Es una fiesta muy cara al sentimiento de los correntinos, máxime si se celebran 421 años, somos participes de un festejo que va a quedar en la historia de nuestra comunidad y por ello queremos que participen todas las familias”, expresó el viceintendente, Agustín Payes.

 Bullrich confirmó que a partir de septiembre se empezarán a usar las 100 pistolas

 La ministra de Seguridad informó que serán utilizadas por los efectivos de las Policías Federal y Aeroportuaria en terminales ferroviarias y aéreas.

 Cristina Kirchner pidió ir a juicio oral por causa de los cuadernos de las coimas

 La ex presidenta Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio en el cual no se opuso a que la causa de los cuadernos pase a la instancia de juicio oral y público.

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.