Viernes 19 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
DURÍSIMO CON LOS MAESTROS
Arturo Colombi: Así estemos a las trompadas tenemos que dialogar de una vez
18.03.2009 | 03:37hs

 El Gobernador Arturo Colombi criticó duramente a los gremios docentes y minimizó el altísimo acatamiento de la huelga. "No es justo que la Nación ponga menos plata y ellos acuerden y a los correntinos que le aumentamos el salario mínimo le hagan huelga". Se acordó hasta de la sonrisa de Rufino (Fernández) en TN y destacó que "así estémos a las trompadas tenemos que hablar y estar del lado de quien tenga el conflicto".

"Hay una cuestión especial en el tema docente, el sueldo mínimo en el mes de diciembre era de 1.290, la Nación ponía en diciembre 360 pesos en ese sueldo mínimo, ahora es 1.490 y la Nación pone 310 pesos, pone menos que en diciembre y el aumento lo dan las provincias y los diorigentes gremiales le aceptaron menos dinero y proponen parar en Corrientes, es insólito"."No le hacen paro al Gobierno sino a los correntinos cuando son ellos los que pagan la diferencia, ese es un muy buen aumento en esta circunstancia, porque así fue el acuerdo en Buenos Aires, pensábamos que íbamos a tener con los correntinos la misma actitud que tuvieron con el Gobierno nacional, que puso menos plata y salieron festejando, Rufino aparecía riéndose ahí en TN"."No es justo que la Nación ponga menos plata y ellos acuerden y a los correntinos que le aumentamos el salario mínimo le hagan huelga. Por otra parte ya van cinco días de paro que no tiene tanto acatamiento pero hay que recordar que el acuerdo en febrero fue salario mínimo contra 180 días de clase, lo que están haciendo es que el docente no tenga ni el salario mínimo ni los 180 días"."Aparte estamos en un escenario de crisis, por eso cambian las elecciones, en ese escenario de crisis los dirigentes gremiales le hacen paro a los correntinos, al chico correntino que se queda sin clases, no a nosotros"."Los papás tienen que saber, hablamos toda la semana con los gremios y así estémos a las trompadas tenemos que hablar, tenemos que estar al lado del que tenga conflicto para ir resolviendo pero en éste caso está politizada la cosa"."Creo que el Ministerio de Educación de la Nación acordó que le hagan paro a la provincia, vamos a discutir todos los días pero la única manera". "Necesitamos discutir todos los días pero la única manera es que la opinión pública se entere de lo que está pasando", concluyó.http://www.corrienteshoy.com

 Cumbre Mercosur: Macri pidió que Maduro "cese con las violaciones de los Derechos Humanos"  <div> </div>

 El Presidente consideró que el bloque regional debe sentirse "orgulloso" de haber arribado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.El presidente MauricioMacri expresó que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea "va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente",

 A 25 años del ataque terrorista que dejó 85 muertos y sigue impune

 Hace 25 años, en un ataque que aún permanece impune, la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la calle Pasteur 633, en pleno corazón del barrio porteño de Once, fue demolida por la explosión de un coche bomba, que ocasionó 85 muertos y más de 300 heridos.

 La brasileña Alpargatas abandona el negocio textil en la Argentina

 La empresa vendió por US$ 14 millones sus plantas locales, que estaban a punto de cerrar. Las filiales que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora, pasaron a manos de la argentina Marfra. Tenía 30 empleados.