Miercoles 24 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
DURAS CRÍTICAS AL GOBIERNO PROVINCIAL
Ricardo: Son brutos e ignorantes y a eso es difícil ponerle racionalidad
18.03.2009 | 03:32hs

 El ex gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi tuvo duras críticas hacia el Gobierno provincial y avizoró un panorama social agitado en los próximos tiempos. Dijo que en el Gobierno "son brutos e ignorantes y siendo así no pueden ser racionales".

El senador provincial por la UCR, Ricardo Colombi opinó sobre el estado de cosas del Gobierno provincial. Con respecto a la publicidad oficial y la disparidad de la misma con respecto a la realidad social dijo "espero que la sociedad no se deje estar por éste tipo de acciones del Gobierno, la gente dejó de ser sumisa y quieta, hoy es una persona que se preocupa por su destino, tiene dignidad y fortaleza, los problemas sociales es una contracara de esta publicidad social y espúrea". También se refirió a la situación del Banco de Corrientes, señaló que "es necesario que se comiencen a interiorizarse de los problemas del banco de la provincia y eso realmente nos está preocupando", dijo.Al respecto del adelantamiento de las elecciones, consideró que "la elección del Gobernador y vice no se puede adelantar, ese es un tema terminado, el tema nacional complica mucho, con ésta nueva posibilidad se aceleran los plazos y creo que las alianzas que se puedan concretar para el 28 de junio serán una muestra de las elecciones provinciales", dijo el ex gobernador al periodista Martín Varela.Criticó duramente a Julio Cobos quien enfatizó en los últimos tiempos sobre la unidad partidaria de la UCR. "El partido tiene las puertas abiertas, todos esos que opinan están fuera del partido, Cobos está afuera del partido y lo que diga no tiene importancia, cuando vuelva al partido le hacemos caso, mientras tanto hay que hacer caso omiso a lo que digan todos los que estan fuera".Bregó por una investigación sobre los fondos utilizados en el Comité del Frente de Todos. "El único camino que queda es el judicial, desde el punto de vista legislativo hemos discutido presupuesto, hay que hacer una correcta interpretación de como se malgasta el dinero de los correntinos".Tressens dijo en las últimas horas que no hay inquietud sobre aumentos salariales en el marco presupuestario del año en curso. Ricardo Colombi criticó esa posición y dijo: "Están insistiendo con la aprobación del PAF, en Diputados nuestro bloque presentó una opción mediante la cual de los 230 millones de pesos, 115 que esten destinados a los salarios y el resto a coparticipación, fondos anticíclicos y desarrollo energético, ahí está la solución, que accedan con nuestro despacho y se termina el problema pero son brutos e ignorantes y a eso no se le puede poner racionalidad", concluyó.

 Reducen la condena de Lula y podría salir de la cárcel en septiembre

El Superior Tribunal brasileño redujo la condena Lula da Silva a 8 años, 10 meses y 20 días y con esa decisión el ex presidente podría pedir prisión domiciliaria o reclamar un régimen semi abierto a partir de septiembre.

 
 Deuda del Correo Argentino: La Justicia rechazó el descargo de los Macri donde negaron el desvío de $35 millones

 Otro revés para los Macri en torno a Correo Argentino. Les rechazaron un descargo donde negaron las maniobras de vaciamiento de Correo Argentino denunciadas por la fiscala general Gabriela Boquin por las que, tal como informó El Destape,

 Macri dijo a los empresarios que ganará a Cristina Kirchner 52 a 48  <div> </div>

 El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a empresarios del sector alimenticio con los que el Gobierno negoció la lista de más de 60 productos del denominado "Precios Esenciales", uno de los pilares de las medidas económicas lanzadas para tratar de detener la escalada inflacionaria.