Viernes 24 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
LEGISLADORES PERONISTAS ACUSARON AL GOBERNADOR
Repercusiones del discurso en la Asamblea Legislativa
01.03.2009 | 20:44hs

IMPACTOMERCEDES DESDE CTES - Diputados y senadores justicialistas, vinculados al candidato a gobernador Fabián Ríos, criticaron el discurso del gobernador Arturo Colombi en la Asamblea Legislativa. Lo acusaron de “mentiroso” y de agraviar a la oposición. Aportaron cifras sobre los recursos nacionales que ingresan a Corrientes. “No escucha a los sectores que reclaman y hace alianza con los poderosos. Esta es una fiel muestra del perfil de este gobierno”, se lamentó el senador Jorge Barrionuevo.

Diputados y senadores justicialistas, vinculados al candidato a gobernador Fabián Ríos, criticaron el discurso del gobernador Arturo Colombi en la Asamblea Legislativa, a quién acusaron de “mentiroso” y de agraviar a la oposición.
Señalaron que el gobernador aliado a Julio Cobos “no realizó ningún balance de su administración ante el cuerpo legislativo” y que “sólo se ocupó de criticar al gobierno nacional y amenazar a la oposición”.
“Fue un discurso agraviante contra el gobierno nacional y no tiró un solo dato sobre la marcha de la administración provincial”, cuestionó el diputado justicialista Luis Badaracco.
Agregó sobre los conceptos del primer mandatario correntino que “habla de federalismo y no es capaz de aplicarlo en su provincia con las municipalidades”.
Ante las críticas al gobierno nacional, los legisladores destacaron que “desde que Arturo Colombi asumió la gobernación aumentaron en un 91% los recursos de coparticipación a Corrientes”.
Adelantaron que este año ingresará el 500% más destinado a programas sociales “que seguramente los correntinos no van a poder aprovechar por la corrupción y falta de rendición que dió lugar a denuncias penales”.
Por su parte, el senador Jorge Barrionuevo manifestó que en el discurso quedó al descubierto la amenaza del gobernador a la oposición “prometió ser ‘duro’ con la oposición, ¿de qué manera lo hará?, porque yo puedo ser duro no aprobando leyes, pero él, ¿me descontará el sueldo?, ¿me va a mandar la policía ó a sus matones?, ¿de qué manera va a ser duro con nosotros?”, se preguntó.
En este mismo sentido se expresó el diputado Tamandaré Ramirez Forte, que afirmó que “Arturo Colombi no sólo es ineficiente, también miente”.
Dijo además sobre el gobernador que “evade todo diálogo y atenta contra la democracia” y que “es un mentiroso y traidor”, a la vez que afirmó que eso fue lo que le manifestó directamente al gobernador antes de retirarse del recinto junto a varios de sus pares.
“No escucha a los sectores que reclaman y hace alianza con los poderosos. Esta es una fiel muestra del perfil de este gobierno”, se lamentó Barrionuevo
“Esto es lo que los peronistas vamos a cambiar, cuando Fabián Ríos llegue al gobierno”, concluyó.

 Finalmente, el peronismo no K realizó su cumbre sin Lavagna

 El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, grabó un video minutos antes del cónclave con el resto de los integrantes del peronismo no K, al que se sumaron Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz

 Alberto Fernández: Si llego a la presidencia no voy a indultar a nadie

 El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner sorprendió al escenario político de cara a las elecciones de octubre. 

 Tinelli ya dialogó con Schiaretti y habrá un segundo contacto para definir su arribo a Alternativa Federal

 El gobernador de Córdoba convocó formalmente al conductor televisivo a sumarse al espacio político. "La invitación es un honor", dijeron desde el entorno del vice de San Lorenzo.