Viernes 24 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
LOS OPOSITORES SE RETIRARON EN PLENA SESIÓN
Enojados se fueron Barrionuevo, Mary Fagetti, Tamandaré Ramírez Forte y Nora Nazar
01.03.2009 | 20:29hs

 IMPACTOMERCEDES EN CTES - Luego de sentirse agraviados por las palabras del Gobernador Arturo Colombi, muchos integrantes de la oposición, se levantaron intempestivamente y se retiraron del colmado recinto parlamentaria, ante la mirada atónita de propios y extraños.

En su discurso que inauguró el periodo ordinario de sesiones en la Legislatura, el gobernador Arturo Colombi reprochó a los legisladores el no tratamiento del Programa de Asistencia Financiera. Dijo que “en el caso correntino el rechazo liso y llano de la iniciativa no constituye control alguno. No tratar el PAF ha sido casi una actitud de abandono de las funciones legislativas”. Esto hizo que Jorge Barrionuevo, Mary Fagetti y Tamandaré Ramírez Forte se retiraran del recinto, en medio de duros conceptos contra el Primer Mandatario. Momentos después se retiró Nora Nazar del bloque del partido Nuevo.
Tamandaré al Gobernador: Le dije que es un mentiroso
Tal como adelantó este medio, el diputado Tamandaré Ramírez Forte no dudó en levantarse de su banca al sentirse atacado por la alocución del Gobernador Arturo Colombi, pero antes de retirarse del propio recinto emitió el epíteto de “mentiroso” a la figura del primer mandatario provincial. “Nunca habló de un plan de Gobierno, solo difamación y un discurso hueco”.“No sabíamos que iba a ser un discurso político antinacional, Arturo Colombi quiere tomar el papel de estadista nacional y sin embargo no hizo mención a ningún plan de Gobierno”, sentenció el diputado Tamandaré Ramírez Forte.Al mismo tiempo confirmó que mientras se retiraba de la Asamblea al sentirte difamado, le gritó al Gobernador Colombi “Le dije que es mentiroso”, agregando que antes de escuchar las palabras del primer mandatario, creyó que el discurso iba a tener otro criterio. “Vimos el mismo afiche, el de tergiversar las cosas usando la difamación con respecto al PAF”.“Parece que vive en un termo, no se da ni siquiera cuenta que la gente no come vidrio, ya que había 500 personas de Shonko, además los maestros y la familia policial que estaban exigiendo respuesta a este Gobierno”.“Me siento triste porque ingenuamente pensé que iba a escuchar otras palabras, pero sigue mintiendo con un discurso hueco”.Corrientes hoy

 Finalmente, el peronismo no K realizó su cumbre sin Lavagna

 El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, grabó un video minutos antes del cónclave con el resto de los integrantes del peronismo no K, al que se sumaron Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz

 Alberto Fernández: Si llego a la presidencia no voy a indultar a nadie

 El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner sorprendió al escenario político de cara a las elecciones de octubre. 

 Tinelli ya dialogó con Schiaretti y habrá un segundo contacto para definir su arribo a Alternativa Federal

 El gobernador de Córdoba convocó formalmente al conductor televisivo a sumarse al espacio político. "La invitación es un honor", dijeron desde el entorno del vice de San Lorenzo.