Sábado 24 de Agosto de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
LOS OPOSITORES SE RETIRARON EN PLENA SESIÓN
Enojados se fueron Barrionuevo, Mary Fagetti, Tamandaré Ramírez Forte y Nora Nazar
01.03.2009 | 20:29hs

 IMPACTOMERCEDES EN CTES - Luego de sentirse agraviados por las palabras del Gobernador Arturo Colombi, muchos integrantes de la oposición, se levantaron intempestivamente y se retiraron del colmado recinto parlamentaria, ante la mirada atónita de propios y extraños.

En su discurso que inauguró el periodo ordinario de sesiones en la Legislatura, el gobernador Arturo Colombi reprochó a los legisladores el no tratamiento del Programa de Asistencia Financiera. Dijo que “en el caso correntino el rechazo liso y llano de la iniciativa no constituye control alguno. No tratar el PAF ha sido casi una actitud de abandono de las funciones legislativas”. Esto hizo que Jorge Barrionuevo, Mary Fagetti y Tamandaré Ramírez Forte se retiraran del recinto, en medio de duros conceptos contra el Primer Mandatario. Momentos después se retiró Nora Nazar del bloque del partido Nuevo.
Tamandaré al Gobernador: Le dije que es un mentiroso
Tal como adelantó este medio, el diputado Tamandaré Ramírez Forte no dudó en levantarse de su banca al sentirse atacado por la alocución del Gobernador Arturo Colombi, pero antes de retirarse del propio recinto emitió el epíteto de “mentiroso” a la figura del primer mandatario provincial. “Nunca habló de un plan de Gobierno, solo difamación y un discurso hueco”.“No sabíamos que iba a ser un discurso político antinacional, Arturo Colombi quiere tomar el papel de estadista nacional y sin embargo no hizo mención a ningún plan de Gobierno”, sentenció el diputado Tamandaré Ramírez Forte.Al mismo tiempo confirmó que mientras se retiraba de la Asamblea al sentirte difamado, le gritó al Gobernador Colombi “Le dije que es mentiroso”, agregando que antes de escuchar las palabras del primer mandatario, creyó que el discurso iba a tener otro criterio. “Vimos el mismo afiche, el de tergiversar las cosas usando la difamación con respecto al PAF”.“Parece que vive en un termo, no se da ni siquiera cuenta que la gente no come vidrio, ya que había 500 personas de Shonko, además los maestros y la familia policial que estaban exigiendo respuesta a este Gobierno”.“Me siento triste porque ingenuamente pensé que iba a escuchar otras palabras, pero sigue mintiendo con un discurso hueco”.Corrientes hoy

Chaco: Peppo se bajó de la reelección y Capitanich será el candidato del PJ  <div> </div>

 El gobernador bajó su candidatura tras un pedido de "unidad" de Alberto Fernández. Capitanich ya anunció a su compañera de fórmula.

El dólar cerró a $ 63 para la venta en el Banco Nación

La moneda estadounidense registró una suba de $ 5 respecto del precio de ayer.

Macri habló con Alberto Fernández y se comprometieron a "llevar tranquilidad" a los mercados

El Presidente confirmó el diálogo con el candidato presidencial del peronismo y anticipó que acordaron "mantener una línea abierta directa entre los dos".
 

Reducción de impuesto a las Ganancias para personas humanas

A raíz de la elección de las PASO una de las reacciones del gobierno fue anunciar algunas nuevas medidas económicas. Entre ellas incrementar un 20% el Mínimo no imponible para atemperar las retenciones de impuesto a las ganancias.
 

Macri anunció medidas para trabajadores y pymes:  da bonos y congela naftas

Luego de la dura derrota que sufrió en la PASO, el Presidente lanzó un paquete de medidas económicas apuntadas a trabajadores y pymes. Pidió disculpas por su reacción tras las elecciones.
 

 Macri culpó al kirchnerismo por el desplome de los mercados: "No tienen credibilidad"

 El presidente Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Allí envió dardos al Frente de Todos al asegurar que "ya gobernaron" e intentaron "otro modelo que fracasó".