Sábado 30 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
SUSSINI Y COMPROMISO CORRENTINO PRESENTEs EN EL HOMENAJE A DON ERNESTO
Especialmente invitado para recordar al "Señor del acordeón"
01.03.2009 | 20:24hs

 Manuel Sussini compartió con la familia Montiel el merecido homenaje en el 93 aniversario del natalicio del artista libreño que supo imprimir un estilo chamamecero único. Fue ovacionado cuando lo nombraron desde el escenario.

Especialmente invitado por las autoridades municipales y la familia Montiel, el legislador mandato cumplido, Manuel Sussini, dijo presente para rendir el homenaje a don Ernesto Montiel en su cumpleaños 93, en la ciudad de Paso de los Libres. En la primera fila del anfiteatro, lugar destinado para las autoridades y la familia del notable músico, lo acompañaban Angel Pereyra, vicepresidente del comite departamental de Paso de los Libres, Jorge Pereyra, presidente de la juventud de Compromiso Correntino a nivel provincial y Jorge Daniel Follonier, presidente y congresal titular de Compromiso Correntino de Monte Caseros. Sussini, quien es un apasionado defensor de la música chamamecera, dialogó extensamente con Juan y Ernestito Montiel, a la bajada del escenario intercambiando impresiones con los notables músicos y resaltando la importancia de estos eventos que ponen en primera plana la cultura y la música de Corrientes. Cabe destacar que en la jornada actuaron Juan y Ernestito Montiel, Cristina Montiel, las Hermanas Vera, el Dúo Tolosa Santa Cruz, Juancito Guenaga, Sangre Payubrera y también conjuntos locales. Cuando desde el escenario se nombró a las autoridades y personalidades presentes, Manuel Sussini fue ovacionado por el público, quien mostró una simpatia generalizada ante la figura del diputado mandato cumplido, al punto que inmediatamente varios simpatizantes llegaron hasta donde estaba sentado para saludarlo y agradecerles por gestiones realizadas cuando era legislador. Algunos periodistas locales comentaban entre ellos, el buen recuerdo que tienen los libreños del ex legislador, y no como otros casos en que cuando son nombrados en público, la gente los silba. En contacto con este medio Sussini dijo: "Si vos haces bien las cosas cuando estas en la función pública podes andar por todos lados, habrás visto cuando me nombraron como la gente me aplaudió y como cuando se enteraron que estaba comenzó a sonar mi celular y venían amigos a saludarme, para mi es un orgullo que me inviten a estos actos culturales que resaltan la música nuestra,y por supuesto estar aqui compartiendo este homenaje de quien fuera un notable músico que nos dejo a los correntinos su historia, su música y sobretodo una familia que lleva el chamame en la sangre como son la familia Montiel a quien admiro por su legado y agradezco mucho que me hagan participe de este sentido homenaje con baile y canto fiel a su estilo montielero"

Coronavirus en Brasil: 26.928 casos y 1.124 muertos en las últimas 24 horas  <div> </div>

 Brasil llegó este viernes a un nuevo número récord de casos diarios. En el país vecinos ya hubo 465.166 infectados y murieron 27.878 de Covid-19.

 
Alberto Fernández, sobre la mesa judicial M y el espionaje ilegal: "Nos acusaban de hacer estas cosas a nosotros porque ellos las hacían"

 El Presidente criticó al gobierno anterior y consideró "impactante" que el espionaje ilegal también se haya extendido a "los propios".

 
Dólar CCL y MEP frenaron vertiginosa suba y cayeron hasta 4% en mayo luego de múltiples trabas del BCRA y CNV

 El dólar Contado con Liquidación descendió un 1,1% a $113,42 mientras que el MEP bajó un 4,1% a u$s107,71. De esta manera, la brecha bajó 11 puntos en el mes tras las reiteradas restricciones oficiales.

Señal para bonistas y FMI: el Presupuesto 2021 vendrá con reforma tributaria incluida

 El equipo del Ministerio de Economía se reunió ayer para discutir los primeros lineamientos de una ley fundamental. El elemento clave serán los cambios en materia impositiva. Buscan sumar indicios para acercarse aún más a un acuerdo por la deuda.