Viernes 24 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
DESPEDIDOS DE SHONKO
Los quinientos despedidos de la empresa reclamaron a Arturo
01.03.2009 | 20:16hs

 IMPACTOMERCEDES EN CTES - Alrededor de 150 personas se apostaron frente a la legislatura correntina para demandar una respuesta por la abrupta decisión de rescindir el contrato con Shonko, por la cual la empresa decidió dejar cesante a más de 500 personas. “Estamos en la calle, porque la Ministra rescindió el contrato”.

Hace algunas horas se conoció la información de que el Ministerio de Educación rescindió el contrato con la empresa Shonko, en lo que tiene que ver con la limpieza y el alimento en varis escuelas. Esto trajo aparejado que las autoridades de la empresa, decidiera no renovar a cerca de 500 personas de su planta.Ante tal situación desesperante, la gente que quedó literalmente en la calle, se agolpó hasta la Plaza 25 de Mayo para reclamar al Gobierno una respuesta de tal determinación que se toma días previos al inicio del ciclo lectivo, que también está en duda por el paro de los gremios.“Queremos saber que pasará con nosotros, estamos a la buena de Dios, encima la indemnización nos quieren pagar en varias cuotas, lo cual es lamentable, mucho tiempo trabajamos más de las horas que se deben y no eso no reconocen, ahora los chicos de primaria no tendrán la comida y las escuelas estarán sucias” dijo una ex trabajadora de la empresa de servicios.

 Finalmente, el peronismo no K realizó su cumbre sin Lavagna

 El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, grabó un video minutos antes del cónclave con el resto de los integrantes del peronismo no K, al que se sumaron Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz

 Alberto Fernández: Si llego a la presidencia no voy a indultar a nadie

 El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner sorprendió al escenario político de cara a las elecciones de octubre. 

 Tinelli ya dialogó con Schiaretti y habrá un segundo contacto para definir su arribo a Alternativa Federal

 El gobernador de Córdoba convocó formalmente al conductor televisivo a sumarse al espacio político. "La invitación es un honor", dijeron desde el entorno del vice de San Lorenzo.