Miercoles 27 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLITICA
DESPEDIDOS DE SHONKO
Los quinientos despedidos de la empresa reclamaron a Arturo
01.03.2009 | 20:16hs

 IMPACTOMERCEDES EN CTES - Alrededor de 150 personas se apostaron frente a la legislatura correntina para demandar una respuesta por la abrupta decisión de rescindir el contrato con Shonko, por la cual la empresa decidió dejar cesante a más de 500 personas. “Estamos en la calle, porque la Ministra rescindió el contrato”.

Hace algunas horas se conoció la información de que el Ministerio de Educación rescindió el contrato con la empresa Shonko, en lo que tiene que ver con la limpieza y el alimento en varis escuelas. Esto trajo aparejado que las autoridades de la empresa, decidiera no renovar a cerca de 500 personas de su planta.Ante tal situación desesperante, la gente que quedó literalmente en la calle, se agolpó hasta la Plaza 25 de Mayo para reclamar al Gobierno una respuesta de tal determinación que se toma días previos al inicio del ciclo lectivo, que también está en duda por el paro de los gremios.“Queremos saber que pasará con nosotros, estamos a la buena de Dios, encima la indemnización nos quieren pagar en varias cuotas, lo cual es lamentable, mucho tiempo trabajamos más de las horas que se deben y no eso no reconocen, ahora los chicos de primaria no tendrán la comida y las escuelas estarán sucias” dijo una ex trabajadora de la empresa de servicios.

La AFI denunció espionaje ilegal durante la gestión de Macri

 La presentación fue realizada por la interventora del organismo, Cristina Caamaño. El listado abarca a importantes figuras de Cambiemos.

Alberto Fernández: “Tener en las cárceles personas en situación de riesgo y que el Estado no reaccione es inhumano”

 El Presidente retomó la polémica por las condiciones de detención de los reclusos, en un acto junto a Axel Kicillof e intendentes bonaerenses. “Encarcelar a todos y no construir prisiones no tiene sentido, es todo marketing”, disparó en referencia al gobierno que lideró Mauricio Macri.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.