Domingo 16 de Junio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
CREDITOS HIPOTECARIOS
Cristina lanzaría un plan de créditos hipotecarios de bajo alcance en el NEA
10.02.2009 | 04:25hs

Después del lanzamiento de los planes para renovar electrodomésticos, el Gobierno prepara anuncios sobre una línea de créditos hipotecarios a 20 años, con una tasa que rondaría el 12 por ciento anual en pesos, según publicó el diario Clarín.

El anuncio lo haría la presidente, Cristina Kirchner a su vuelta de España, como una manera de dar continuidad a los planes para impulsar el consumo y de esa manera, sostener el crecimiento económico y el empleo. Los préstamos, que están diseñados para la compra de propiedades para la clase media y media baja, serán de hasta 200 mil pesos. Sin embargo, se trata de cifras inalcanzables para este sector en la región. Esto se debe a que se solicitarían planes de pago unos 2 mil pesos mensuales.La medida oficial también apunta a sostener los niveles de la construcción, una de las actividades que más puestos de trabajo genera. Entre el año 2003 y 2007 venía creciendo a ritmo sostenido, El año pasado, empezó a declinar y en diciembre pasado, el sector cayó 1,4% con respecto al mismo mes del año anterior. Actualmente, debido a la escasez del crédito hipotecario por sus altos costos, la mayoría de los inmuebles se vende al contado. Las tasas actuales del mercado fluctúan entre un 25% y un 30% anual. Con el nuevo plan se estima que por un crédito de 200 mil pesos a 20 años, la cuota mensual rondará los $2000.

 Macri, sobre Pichetto: "Me acompaña un patriota, una persona que quiere lo mejor para los argentinos"

 El presidente Mauricio Macri elogió a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como "un patriota que quiere lo mejor para los argentinos".

 
 Confirmado: Cristina Kirchner visitará Resistencia

La ex mandataria llegará a la capital chaqueña el próximo 29 de junio -en horario a confirmarse- para la presentación de su libro "Sinceramente". Aunque seguramente esta visita está enmarcada en la campaña electoral que está próxima a iniciarse formalmente.

 Sanz respaldó elección de Pichetto como vice de Macri y dio sus motivos

 El ex senador radical también admitió que el anuncio de la fórmula opositora Fernández-Fernández y la eventual adhesión de Sergio Massa a ese sector produjo una "mejora de las posibilidades electorales" de la oposición.