Viernes 19 de Abril de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
CREDITOS HIPOTECARIOS
Cristina lanzaría un plan de créditos hipotecarios de bajo alcance en el NEA
10.02.2009 | 04:25hs

Después del lanzamiento de los planes para renovar electrodomésticos, el Gobierno prepara anuncios sobre una línea de créditos hipotecarios a 20 años, con una tasa que rondaría el 12 por ciento anual en pesos, según publicó el diario Clarín.

El anuncio lo haría la presidente, Cristina Kirchner a su vuelta de España, como una manera de dar continuidad a los planes para impulsar el consumo y de esa manera, sostener el crecimiento económico y el empleo. Los préstamos, que están diseñados para la compra de propiedades para la clase media y media baja, serán de hasta 200 mil pesos. Sin embargo, se trata de cifras inalcanzables para este sector en la región. Esto se debe a que se solicitarían planes de pago unos 2 mil pesos mensuales.La medida oficial también apunta a sostener los niveles de la construcción, una de las actividades que más puestos de trabajo genera. Entre el año 2003 y 2007 venía creciendo a ritmo sostenido, El año pasado, empezó a declinar y en diciembre pasado, el sector cayó 1,4% con respecto al mismo mes del año anterior. Actualmente, debido a la escasez del crédito hipotecario por sus altos costos, la mayoría de los inmuebles se vende al contado. Las tasas actuales del mercado fluctúan entre un 25% y un 30% anual. Con el nuevo plan se estima que por un crédito de 200 mil pesos a 20 años, la cuota mensual rondará los $2000.

Condenaron a Alberto Samid a cuatro años de prisión  <div> </div>

 El empresario de la carne fue condenado a esa pena de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas, por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

 Macron: "Vamos a volver a construir Notre Dame"

 El presidente de Francia dijo que las próximas horas "serán muy difíciles" pero aseguró que "lo peor fue salvado" y prometió volver a edificar el templo gótico de 800 años que fue devorado en gran parte por las llamas.

 El Banco Central congeló la banda cambiaria

 El Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año, según pudo saber Infobae esta tarde. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

 Argentina tuvo más inflación que todos los países de la región juntos

 Exceptuando a Venezuela, que transita graves problemas económicos, el gobierno de Macri supera holgadamente a todos sus pares sudamericanos