Sábado 16 de Octubre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
"COLA DE TORNADO" ASEGURÓ CORNALÓ
Fuerte temporal arrasó en la localidad de Monte Caseros
27.01.2009 | 19:12hs

 El intendente Cornaló dijo que una fuerte ráfaga de viento tomó por sorpresa. Dejó daños materiales y la ciudad en su totalidad quedó sin energía.

En comunicación con La Mañana el intendente de esa localidad, Eduardo Cornaló, precisó que se trató de una ráfaga de viento que tomó por sorpresa a la población. Abarcó por franja y dejó daños materiales. La ciudad en su totalidad se quedó sin energía. Las precipitaciones vienen bien para el sector citrícola.

El intendente de Monte Caseros, Eduardo Cornaló, especificó que bien podría llamarse una “cola de tornado” y no uno en sí porque en realidad las ráfagas de viento abarcaron franjas de la ciudad. Los daños fueron solo materiales, ya que no se informó sobre ningún siniestro hasta pasadas las 11 de la mañana de este miércoles.

Precisó que la lluvia comenzó a caer en la ciudad pasadas las 6,15, y los vientos se registraron media hora más tarde. Pero las precipitaciones fueron escasas, estimó que no más de 40 milímetros habrían caído.

“Se lo puede considerar como una cola de tornado, una tormenta a lo que no estamos acostumbrados. Sí cayeron muchos postes de luz, árboles y algunos techos, y en este momento no hay energía en toda la ciudad. Pero sólo abarcó una franja, porque hay sectores de la ciudad que no sufrieron inconvenientes, sólo fueron unas ráfagas de viento” informó.

Recordó el jefe comunal que hace unos 15 días la situación por falta de lluvias era muy complicada para el sector citrícola. “Tuvimos algunos chaparrones que hicieron que el panorama no sea tan desesperante, pero las altas temperaturas y la falta total de lluvias hicieron que se agravara la sequía” afirmó Cornaló.

Distinta es la circunstancia que se vive en el norte entrerriano, ya que contó el jefe comunal que los oyentes de las radios de Chajarí informaron que en ciertos sectores de la provincia alcanzó a llover hasta 100 milímetros, pero el promedio fue de 35 a 40 milímetros.

Inminente apertura de los pasos fronterizos de Corrientes con Paraguay

 El canciller argentino, Santiago Cafiero, recibió ayer a su par del Paraguay, Euclides Acevedo Candia, con quien resolvió la apertura de tres pasos fronterizos, analizó la agenda bilateral y coincidió en “la necesidad de fortalecer el Mercosur”, 

El Presidente llamó a movilizarse en las plazas por el 17 de Octubre

 El Presidente, en calidad de titular del Partido Justicialista, escribió una carta que publicó en Twitter donde llama a transformar esta celebración fundante del peronismo "en una verdadera fiesta de la democracia". Luego lo replicó la vicepresidenta.

Bombardeos de la coalición dirigida por Arabia Saudita: hay más de 150 rebeldes muertos

 La operación destruyó 11 vehículos militares y mató a más de 150 elementos terroristas en Al Abdiya, al sur de Marib.

Alberto Fernández: "La Argentina está viviendo un proceso de recuperación muy grande"

 El Presidente mantuvo un encuentro con los referentes del sector hotelero y gastronómico de Argentina, en el marco de las medidas del Gobierno para convertir planes sociales en empleo formal.

 Macri presentó abogados en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan

 Designó a Pablo Lanusse y a Jimena Pisoni como sus letrados y apeló la decisión del juez Martín Bava de impedirle la salida del país. Macri está citado a indagatoria el próximo miércoles 20, aunque aún no hay certeza de que vaya a comparecer ese día. Criticó el "estrépito" de su citación.

El Presidente firmará un convenio con el sector hotelero y gastronómico

 El acto se realizará este jueves a las 17 en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

 
Bono de octubre: consultá en Mi Anses si lo cobrás hoy

 Ya sin un nuevo IFE 4, Anses otorga un plus a ciertos beneficiarios que están inscriptos a las Becas Progresar que entrega el Ministerio de Educación. Compatibles con titulares de AUH y AUE