Jueves 02 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
DECOMISAN MERCADERÍA EN MAL ESTADO
Inspecciones en puntos de comercialización de carnes
21.01.2009 | 19:37hs

 IMPACTOMERCEDES - Las inspecciones periódicas a los puntos de comercialización de carne se ampliarán con el objetivo de evitar la venta de productos en mal estado.

Los operativos de control se realizan de manera conjunta entre el área de Bromatología de la Municipalidad de Corrientes y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que es la encargada de analizar las muestras que son obtenidas en las diferentes carnicerías y mercados.

Si bien este programa de control de calidad ya se realizó anteriormente, este año se pretende ampliarlo para que abarque todas las bocas de expendio de la ciudad.

Además de la verificación mensual del cumplimiento de las normas bromatológicas para las carnicerías, también se toman muestras de los productos que con comercializados en los dos mercados municipales de la ciudad.

Las muestras son doblemente analizadas, en primera instancia en el laboratorio bromatológico y posteriormente en la Facultad de Ciencias Veterinarias para realizar un estudio más complejo en el ámbito de la Cátedra de Microbiología con el objetivo de detectar la presencia de agentes contaminantes.

Durante el año pasado se detectaron cuatro casos de carne no apta para el consumo humano y se debió decomisar la mercadería, además de labrar actas de infracción.

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país