Jueves 02 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
UN HOMBRE MURIO Y UN PERMANECE EN ESTADO DE GRAVEDAD
El incendio en una fábrica en Ituzaingó dejó un muerto y un herido grave
20.01.2009 | 18:55hs

 En un primer momento se había informado sobre dos víctimas, pero luego se corrigió el dato. Las llamas devoraron ayer una planta donde se elaboran productos a base de siliconas y otros para la cosmética del automóvil. Otras seis personas resultaron con heridas de disntinta índole, aunque ninguna correría peligro de muerte.

Una persona murió y un joven se hallaba hoy internado en estado desesperante, con quemaduras en el 90% de su cuerpo, tras el incendio que afectó ayer una fábrica en la localidad bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales y municipales.

Los bomberos de Ituzaingó reportaron esta mañana dos víctimas fatales e inclusive mencionaron la posibilidad de que hubiera una más, pero fuentes policiales y municipales aseguraron que "hay un solo muerto", cuya identidad aún no fue confirmada.

Además, otras seis personas -entre empleados y bomberos- sufrieron heridas de diversa índole, aunque según las fuentes ninguna correría peligro de muerte.

El incendio destruyó la fábrica que la firma New Chemical S.A. tiene en Matreros entre Lisandro de la Torre y Harris, a 200 metros del Acceso Oeste y Camino de Cintura, donde elaboran productos a base de siliconas y otros para la cosmética del automóvil.

Una fuente municipal de Ituzaingó aseguró que la empresa "está habilitada desde hace unos diez años" y explicó que en esa planta fabrican los productos Full Car, líderes en su rubro en el mercado nacional.

A causa del siniestro, un joven de 25 años cuyo nombre sería Sebastián estaba internado esta tarde en el Instituto del Quemado, en "estado sumamente grave" a causa de lesiones que afectaron "el 90% de su cuerpo", dijo a Télam una fuente del gobierno porteño.

Un funcionario de la Municipalidad de Ituzaingó explicó que la dificultad en precisar la cantidad y la identidad de las víctimas obedece a que todavía no disponían de la nómina del personal que estaba en la fábrica cuando ocurrió el accidente y a que varias víctimas fueron trasladas a los hospitales en autos particulares.

"Según relataron algunos empleados, cuando comenzó el incendio había cinco personas dentro de la fábrica -comentó-, de las cuales dos lograron salir y otras tres fueron afectadas por el fuego, de las cuales una murió".

Un joven "salió corriendo con su cuerpo envuelto en llamas y se arrojó a una zanja; los vecinos lo sumergieron luego en una pileta de lona y poco después lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron a un hospital", detalló la fuente.

Otro empleado, dijo, "salió con fuego en sus ropas, pero aparentemente las lesiones que sufrió no son graves".

También causó confusión la búsqueda de una mujer que realizaba tareas de limpieza en la fábrica, que "después se comunicó por teléfono y estaba bien", en tanto "un empleado que estaba desaparecido y al que dijeron haber visto retirándose del lugar, finalmente podría ser quien quedó atrapado por el fuego", indicó.

"Se encontró un cuerpo calcinado en el lugar, que inicialmente se decía que podía ser una mujer, y hubo tres operarios con quemaduras, uno de ellos en estado desesperante", dijo a Télam Adrián Tarditi, director de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud bonaerense.

El incendio comenzó ayer a las 17.30 tras una fuerte explosión, a la que siguieron otras menores por la combustión de químicos y solventes, y se extendió hasta las 21.30, cuando 15 dotaciones de bomberos lograron apagarlo, informó.

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país