Jueves 23 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
ALARMANTE OLA DE SUICIDIOS
Hallan a un hombre colgando de un puente
13.01.2009 | 19:23hs

Todavía sin digerir los tres suicidios registrados ayer en distintas localidades del interior provincial, hoy fuentes policiales de esta ciudad informaron el hallazgo sin vida de una persona de unos 60 años, quien colgaba de una soga que había sido sujetada a un puente.

El hecho fue difundido esta mañana desde la Unidad Regional IV, pero en realidad ocurrió ayer pasadas las 18:30, en el puente que atraviesa un zanjón ubicado por calle Pago Largo.

La denuncia fue realizada por vecinos de la zona que al transitar por el puente se encontraron con esta persona que colgaba de una soga, ya sin signos vitales.

Hasta el lugar bajó una comisión de la Comisaría Primera que rápidamente se abocó al procedimiento y retiró el cuerpo del hombre para ser trasladado hasta la morgue policial donde se le practicó la autopsia y se determinó que la muerte se había producido por “Asfixia por Ahorcamiento” y que el cuerpo llevaba en el lugar varias horas.

Los investigadores descartaron también que la muerte haya sido provocada por terceros, ya que no se hallaron señas de pelea o forcejeos, sino que todo apuntaría a un suicidio.

Inclusive, pobladores de la zona dejaron trascender que en horas de la mañana ya habían visto a esta persona rondar por el lugar en el que más tarde lo encontraron muerto.

Por el momento no se presentó en la Comisaría persona alguna que reclame por la víctima, por lo que se dieron detalles de la vestimenta que llevaba puesta y algunas características físicas.

El hombre tenía un pantalón de vestir oscuro, camisa a rayas con cuadros pequeños y zapatos oscuros, era calvo, de contextura mediana y tez blanca.

Este es el séptimo suicidio registrado en los primeros 13 días del 2009, cifra que duplicó la registrada el año pasado para la misma fecha.

 Alberto Fernández, en José C. Paz: "Cumpliré con mi compromiso de poner a la Argentina de pie"

 El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas el martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.

 Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, en la que destacó los ejes de una gestión enfocada en la reconstrucción de los medios públicos y que contribuyó a que "en nuestro país se viva con la mayor libertad de expresión que se recuerde en mucho tiempo".

 Aclararon que el uso del barbijo será obligatorio hasta el 1° de octubre

 El Gobierno nacional aclaró hoy que a partir del 1 de octubre se levantará la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre en forma individual o en burbuja y en cuando no haya aglomerado de personas.