Miercoles 22 de Septiembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
CONTROL EN LAS RUTAS
Insaurralde: El operativo vial está dando buenos resultados
11.01.2009 | 19:07hs

 El ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde, aseveró hoy que “el operativo de seguridad vial puesto en marcha para la temporada estival ha dado buenos resultados hasta el momento”, ya que el grueso de los accidentes registrados en estos días se produjeron en caminos alternativos y no en las rutas de circulación controladas.

El plan que se puso en marcha desde el minuto cero de este año -según palabras del propio Insaurralde- afecta a 102 oficiales subayudantes y 317 cabos de las fuerzas de seguridad que prestan un servicio especial durante el verano. El operativo alcanza a los peatones, automovilistas, transportistas, ciclistas y motociclistas, a quienes se requiere la documentación que acredite la identidad del conductor y de los demás ocupantes, así como controles de alcoholemia, capacidad de los vehículos y estado de somnolencia. “Para este fin hemos dispuesto un equipamiento especial que consta de patrulleros y motocicletas veloces, así como una gran presencia de recursos humanos, según lo solicitado oportunamente por el gobernador Arturo Colombi”, señaló el titular de la cartera de Gobierno. Los efectivos dispuestos en puntos estratégicos del plexo vial de la provincia llevan adelante una campaña de concientización mediante la entrega de volantes a los automovilistas. “También hay un fuerte control en cuanto al uso de las luces, los cinturones de seguridad y la disposición de los niños en los vehículos”, subrayó Insaurralde en diálogo con Agencia Corrientes. El ministro sostuvo que “estamos muy conformes con los resultados parciales dentro de la provincia, porque los accidentes registrados hasta el momento se produjeron en camiones vecinales e internos y no así en las ruta de circulación controladas”. Durante los controles, la Policía provincial también requiere a los conductores documentaciones como cédula verde, revisión técnica obligatoria, seguro obligatorio y habilitaciones para vehículos de transporte público de pasajero, carga general y de transporte de sustancias peligrosas y carnet de conducir.

El Gobierno anunció la apertura "gradual y cuidada" de las fronteras

 A partir del 1 de octubre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos terrestres, mientras que desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de extranjeros que deberán cumplir ciertos requisitos.

 
Renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Pancho Meritello

 El secretario de Medios y Comunicación Pública renunció en una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, 

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros

 Luego de la crisis política que sacudió al Gobierno la semana pasada, el Presidente busca relanzar la gestión de cara a las elecciones de noviembre