Viernes 24 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
COMENZARON LOS ENFRENTAMIENTOS
Israel y Hamas combaten cuerpo a cuerpo en Gaza
04.01.2009 | 20:23hs

 Grandes explosiones y ráfagas de ametralladoras resonaban en el barrio Shejaiya, en el este de la Franja, por primera vez desde el inicio de la invasión terrestre israelí. Bengalas iluminaban el cielo del vecindario y helicópteros de asalto sobrevolaban el área.

Tropas israelíes y militantes de Hamas se enfrentaban en fuertes combates este lunes en las calles de la ciudad de Gaza, por primera vez desde el inicio de la ofensiva terrestre el sábado, dijeron testigos palestinos y una fuente militar israelí. Según los testigos palestinos, decenas de militantes de Hamas y también de otro grupo palestino radical, la Yihad Islámica, se enfrentaban con el ejército israelí en el barrio de Chujaiya, al este de la ciudad de Gaza. En esa zona se escucharon numerosas explosiones y fuertes tiroteos; además, algunos helicópteros también llevaron a cabo en el sector varios ataques aéreos, de acuerdo con las mismas fuentes. Fuentes militares israelíes confirmaron que las tropas mantenían duros enfrentamientos en la zona. Hamas señaló en un comunicado haber disparado cohetes antitanque contra al menos siete de esos blindados. El movimiento de la Yihad Islámica, por su parte, afirmó que uno de sus combatientes resultó muerto en los enfrentamientos.

 Finalmente, el peronismo no K realizó su cumbre sin Lavagna

 El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, grabó un video minutos antes del cónclave con el resto de los integrantes del peronismo no K, al que se sumaron Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz

 Alberto Fernández: Si llego a la presidencia no voy a indultar a nadie

 El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner sorprendió al escenario político de cara a las elecciones de octubre. 

 Tinelli ya dialogó con Schiaretti y habrá un segundo contacto para definir su arribo a Alternativa Federal

 El gobernador de Córdoba convocó formalmente al conductor televisivo a sumarse al espacio político. "La invitación es un honor", dijeron desde el entorno del vice de San Lorenzo.