Sábado 24 de Agosto de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
UNNE: FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS
Nuevas especies de arácnidos descubren en Corrientes
04.01.2009 | 20:01hs

 Un estudio científico descubrió 76 especies pertenecientes a 53 géneros y 20 familias, entre las cuales 30 no se conocían y 12 en todo el país.

La captura se efectuó en hábitats terrestres y acuáticos. Las arañas ocupan el séptimo lugar en la biodiversidad zoológica. La investigación representa un aporte al conocimiento de la araneofauna de nuestro país.Las arañas ganaron una amplia aceptación en los estudios ecológicos como indicadores de calidad ambiental. Por sus hábitos depredadores, influyen en la densidad y actividad de la fauna de artrópodos, afectando a los procesos de descomposición vegetal. A pesar de ser consideradas uno de los grupos más abundantes en la Naturaleza, el conocimiento que se tiene sobre ellas es escaso.Las arañas fueron categorizadas según el número de individuos hallados. Así, las especies fueron consideradas “raras” cuando los ejemplares hallados no superaban el número de 10, “escasas” más de 10 y menos de 30, y “comunes” más de 30 ejemplares. La captura se efectuó en diferentes hábitats, terrestres y acuáticos. Las técnicas utilizadas fueron: tamizado de hojarasca, golpeteo de follaje, trampa de caída, red de arrastre y colecta manual. El área relevada en el proyecto comprendió el centro-norte de la provincia. En ella confluyen las provincias fitogeográficas Chaqueña, del Espinal y Paranaense, con caracteres propios que dan lugar a amplias zonas de transición en sus áreas de contacto, ambientes propicios para las arañas.El objetivo del proyecto fue conocer la fauna de arañas y la distribución en la provincia de Corrientes, mediante la elaboración de una lista preliminar de especies. Este trabajo facilita la información básica para futuras investigaciones sobre el planeamiento de reservas naturales, estudios de diversidad genética, ecológica y taxonómica. Además, el inventario representa una herramienta necesaria para estudios de conservación de especies.El aspecto trascendente de la investigación es que se incluyen 30 nuevas citas de especies para la provincia y 12 para la Argentina, lo que constituye un aporte al conocimiento de la araneofauna de nuestro país. Uno de los autores del relevamiento señaló que las arañas representan uno de los grupos de artrópodos más abundantes.Fueron categorizadas según el número de individuos hallados. Así, las especies fueron consideradas “raras” cuando los ejemplares no superaban el número de 10, “escasas” más de 10 y menos de 30, y “comunes” más de 30. La captura se efectuó en diferentes hábitats, terrestres y acuáticos. Las técnicas utilizadas fueron: tamizado de hojarasca, golpeteo de follaje, trampa de caída, red de arrastre y colecta manual. El área relevada en el proyecto comprendió el centro-norte de la provincia. En ella confluyen las provincias fitogeográficas Chaqueña, del Espinal y Paranaense, con caracteres propios que dan lugar a amplias zonas de transición en sus áreas de contacto, ambientes propicios para las arañas.

Chaco: Peppo se bajó de la reelección y Capitanich será el candidato del PJ  <div> </div>

 El gobernador bajó su candidatura tras un pedido de "unidad" de Alberto Fernández. Capitanich ya anunció a su compañera de fórmula.

El dólar cerró a $ 63 para la venta en el Banco Nación

La moneda estadounidense registró una suba de $ 5 respecto del precio de ayer.

Macri habló con Alberto Fernández y se comprometieron a "llevar tranquilidad" a los mercados

El Presidente confirmó el diálogo con el candidato presidencial del peronismo y anticipó que acordaron "mantener una línea abierta directa entre los dos".
 

Reducción de impuesto a las Ganancias para personas humanas

A raíz de la elección de las PASO una de las reacciones del gobierno fue anunciar algunas nuevas medidas económicas. Entre ellas incrementar un 20% el Mínimo no imponible para atemperar las retenciones de impuesto a las ganancias.
 

Macri anunció medidas para trabajadores y pymes:  da bonos y congela naftas

Luego de la dura derrota que sufrió en la PASO, el Presidente lanzó un paquete de medidas económicas apuntadas a trabajadores y pymes. Pidió disculpas por su reacción tras las elecciones.
 

 Macri culpó al kirchnerismo por el desplome de los mercados: "No tienen credibilidad"

 El presidente Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Allí envió dardos al Frente de Todos al asegurar que "ya gobernaron" e intentaron "otro modelo que fracasó".