Sábado 24 de Agosto de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
ECONOMIA
Leve fluctuación del dólar, que cerró a 3,47
04.01.2009 | 19:51hs

 En el sector en el que operan bancos y empresas, el dólar borró hoy una leve suba inicial y terminó a 3,425 pesos, apenas por debajo de los precios del viernes, en tanto que las cotizaciones al público finalizaron medio centavo arriba, a 3,435 pesos para la compra y 3,475 para la venta, con un máximo de 3,48 en algunas entidades.

De manera que el mercado cambiario repitió las condiciones de las últimas jornadas, con suaves ajustes y sin que se haya detectado una actividad significativa del Banco Central en el momento de sostener las cotizaciones. En las últimas jornadas la autoridad monetaria viene focalizando su estrategia de intervención en los mercados a término, colocando posturas vendedoras en las posiciones más cortas para establecer límites en la evolución del tipo de cambio. Según los analistas, todo parece indicar que el objetivo de corto plazo de la autoridad monetaria es ir ajustando gradualmente el rango de fluctuación de la divisa estadounidense. En los dos primeros días hábiles de la semana pasada la industria aceitera y los exportadores de cereales liquidaron operaciones por 280,37 millones de dólares, un 39,3 por ciento más que en igual lapso de la cuarta semana de diciembre. De esta manera, a lo largo del año pasado la liquidación de ambos sectores totalizó 21.919.850.892 dólares, casi un 25 por ciento más que lo declarado en todo 2007. Por otro lado, en el segmento de los depósitos a plazo fijo las entidades financieras ofrecieron un rendimiento promedio del 15,07 por ciento anual, equivalente al 1,24 mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente. Las colocaciones a sesenta o más días de plazo, siempre de acuerdo con el último relevamiento del Banco Central, recibieron una tasa promedio del 19,96 por ciento anual o del 1,62 mensual. Las tasas de interés por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos en bancos privados se ubicaron en un promedio del 19,75 por ciento anual.

Chaco: Peppo se bajó de la reelección y Capitanich será el candidato del PJ  <div> </div>

 El gobernador bajó su candidatura tras un pedido de "unidad" de Alberto Fernández. Capitanich ya anunció a su compañera de fórmula.

El dólar cerró a $ 63 para la venta en el Banco Nación

La moneda estadounidense registró una suba de $ 5 respecto del precio de ayer.

Macri habló con Alberto Fernández y se comprometieron a "llevar tranquilidad" a los mercados

El Presidente confirmó el diálogo con el candidato presidencial del peronismo y anticipó que acordaron "mantener una línea abierta directa entre los dos".
 

Reducción de impuesto a las Ganancias para personas humanas

A raíz de la elección de las PASO una de las reacciones del gobierno fue anunciar algunas nuevas medidas económicas. Entre ellas incrementar un 20% el Mínimo no imponible para atemperar las retenciones de impuesto a las ganancias.
 

Macri anunció medidas para trabajadores y pymes:  da bonos y congela naftas

Luego de la dura derrota que sufrió en la PASO, el Presidente lanzó un paquete de medidas económicas apuntadas a trabajadores y pymes. Pidió disculpas por su reacción tras las elecciones.
 

 Macri culpó al kirchnerismo por el desplome de los mercados: "No tienen credibilidad"

 El presidente Mauricio Macri encabezó una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. Allí envió dardos al Frente de Todos al asegurar que "ya gobernaron" e intentaron "otro modelo que fracasó".