Viernes 24 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
ECONOMIA
Leve fluctuación del dólar, que cerró a 3,47
04.01.2009 | 19:51hs

 En el sector en el que operan bancos y empresas, el dólar borró hoy una leve suba inicial y terminó a 3,425 pesos, apenas por debajo de los precios del viernes, en tanto que las cotizaciones al público finalizaron medio centavo arriba, a 3,435 pesos para la compra y 3,475 para la venta, con un máximo de 3,48 en algunas entidades.

De manera que el mercado cambiario repitió las condiciones de las últimas jornadas, con suaves ajustes y sin que se haya detectado una actividad significativa del Banco Central en el momento de sostener las cotizaciones. En las últimas jornadas la autoridad monetaria viene focalizando su estrategia de intervención en los mercados a término, colocando posturas vendedoras en las posiciones más cortas para establecer límites en la evolución del tipo de cambio. Según los analistas, todo parece indicar que el objetivo de corto plazo de la autoridad monetaria es ir ajustando gradualmente el rango de fluctuación de la divisa estadounidense. En los dos primeros días hábiles de la semana pasada la industria aceitera y los exportadores de cereales liquidaron operaciones por 280,37 millones de dólares, un 39,3 por ciento más que en igual lapso de la cuarta semana de diciembre. De esta manera, a lo largo del año pasado la liquidación de ambos sectores totalizó 21.919.850.892 dólares, casi un 25 por ciento más que lo declarado en todo 2007. Por otro lado, en el segmento de los depósitos a plazo fijo las entidades financieras ofrecieron un rendimiento promedio del 15,07 por ciento anual, equivalente al 1,24 mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente. Las colocaciones a sesenta o más días de plazo, siempre de acuerdo con el último relevamiento del Banco Central, recibieron una tasa promedio del 19,96 por ciento anual o del 1,62 mensual. Las tasas de interés por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos en bancos privados se ubicaron en un promedio del 19,75 por ciento anual.

 Finalmente, el peronismo no K realizó su cumbre sin Lavagna

 El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, grabó un video minutos antes del cónclave con el resto de los integrantes del peronismo no K, al que se sumaron Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz

 Alberto Fernández: Si llego a la presidencia no voy a indultar a nadie

 El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner sorprendió al escenario político de cara a las elecciones de octubre. 

 Tinelli ya dialogó con Schiaretti y habrá un segundo contacto para definir su arribo a Alternativa Federal

 El gobernador de Córdoba convocó formalmente al conductor televisivo a sumarse al espacio político. "La invitación es un honor", dijeron desde el entorno del vice de San Lorenzo.