Lunes 22 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Fiebre amarilla: Vacunarse para evitar que llegue a la provincia
04.01.2009 | 18:36hs

 IMPACTOMERCEDES-El director de Epidemiología, manifestó que no tomó por sorpresa la aparición de casos, ya que desde el año pasado, trabajan en esta problemática.

El director de Epidemiología, Juan Pascual, manifestó que “no nos tomó por sorpresa” la aparición de casos, ya que desde el año pasado, tras la detección del primer contagio en Misiones, trabajan en esta problemática. Las acciones se centran en Ituzaingó y Santo Tomé.Para impedir que se registren casos de fiebre amarilla en la provincia, las autoridades llaman a la población a que se vacune. En capital, los vacunatorios se encuentran en el Hospital Llano, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II y en los Caps de los barrios 17 de Agosto y Molina Punta.El director de Epidemiología de Salud Pública, Juan Pascual, comentó en Tiempos de Radio, de radio La Red, que el trabajo de prevención se inició el año pasado, tras el primer brote en la provincia de Misiones. “Desde el año pasado se trabajaba en esta problemática, por lo que no nos tomó por sorpresa”, dijo.Pascual manifestó que hasta el momento no se pudo determinar que los monos encontrados muertos hayan tenido fiebre amarilla y tampoco se cuenta con información de la situación sanitaria de Paraguay. “La campaña masiva de vacunación y prevención se centran especialmente en Ituzaingó y Santo Tomé, que son los que podemos tener problemas”, dijo Pascual.Las autoridades sanitarias incentivan la vacunación de la población, sobre todo aquellas que vienen en la zona de frontera con Bolivia, Paraguay y Brasil o quienes van a viajar a esa zona.Es así que aconsejan inmunizarse a los viajeros que transiten dentro de las áreas de alto riesgo en el país y los estados brasileños de Acre, Amapá, Amazonas, el Distrito Federal, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Rondônia, Roraima and Tocantins. Incluyen la advertencia para áreas específicas de otros estados, como Bahia, Espírito Santo, Paraná, Piauí, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y San Pablo.El primer caso fatal de este nuevo brote se habría registrado en marzo de 2008 en Misiones: la fiebre amarilla se llevó la vida de Lorenzo Rodríguez, un hombre de 39 años que trabajaba en cultivos del tabaco. El segundo caso se dio el lunes pasado, también en Misiones. El fallecido fue Nicolás Blanco, de 19 años, quien era trabajador rural. Los dos muertos no estaban vacunados contra esta enfermedadLa también llamada "plaga americana" es una enfermedad viral aguda e infecciosa que se conoce como fiebre amarilla por los signos de ictericia que afectan a algunos pacientes y en 2008 diez personas la contrajeron en Argentina, de las cuales dos fallecieron.

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.

Tensa charla entre Mario Pereyra, periodista amigo de Macri, y Alberto Fernández

 El precandidato a presidente por el Frente de Todos fue entrevistado por el locutor cordobés que no oculta su afinidad con el Gobierno y denosta al kirchnerismo. 

 En campaña, Juntos por el Cambio invade las redes sociales

 El macrismo aventaja por varios cuerpos de distancia la inversión en campaña política destinada a las redes sociales. Un abismo separa la cantidad de avisos activos de Juntos por el Cambio en comparación con el resto de las fuerzas políticas.