Domingo 22 de Septiembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
INFORMACION GENERAL
TRAS APERTURA DE SOBRES
Proyecto curuzucuateño en la 2º convocatoria del FODIN
03.01.2009 | 18:35hs

 El lunes se realizó en Corrientes la apertura de sobres presentados en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial.

El lunes se realizó en Corrientes la apertura de sobres presentados en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial. Entre ellos se encuentra un proyecto presentado curuzucuateño quien cumplió con todas las documentaciones requeridas.

Se concretó el lunes la entrega de resoluciones de los proyectos aprobados y la apertura de sobres presentados en el marco del FODIN – Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial.

De esta manera, la provincia ha llegado a otorgar en este marco 5.500.000 pesos para el desarrollo del sector industrial, con proyección al fomento de nuevos emprendimientos para el año venidero.
En cuanto a los proyectos presentados en la apertura de sobres correspondiente a esta segunda convocatoria, destinada a empresas tanto de Capital como del interior correntino, figura uno de Curuzú Cuatiá referente a fábrica de aberturas de aluminio.

En la oportunidad, el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Contador Sergio Tressens, calificó a la convocatoria de “muy importante teniendo en cuenta el número de proyectos presentados para acceder al fondo de subsidio a la actividad industrial y a la actividad de innovación tecnológica”.

Qué es el FODIN
La Ley Nº 5.684 creó el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial con la finalidad de promover y desarrollar la actividad industrial de la provincia a fin de obtener nuevos productos, servicios o procesos que permitan mejorar en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de las empresas, consolidar el potencial económico, incrementar el producto bruto, aumentar la riqueza, asegurar la plena ocupación y hacer sustentable la cadena de valor de los productos.

El Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial tiene por objeto el otorgamiento de subsidios para la contratación y capacitación de personal; subsidios para tasas de créditos para inversiones en la industria, tarifas eléctricas industriales y otros costos; como asimismo, aportes no reintegrable para la innovación tecnológica.

 El insólito reclamo de Macri a un intendente peronista en Tucumán

 El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de un jardín de infantes en Tucumán que se construyó “con el dinero que había en las valijas de Antonini Wilson” y le realizó un insólito reclamo al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.

 Gómez Centurión, con Olmedo, llevó su campaña “provida” al norte

 El candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, sostuvo en Jujuy que la Argentina necesita “cambios estructurales” a partir de diciembre, y consideró que el modelo actual “solo le sirve a la política, no a los ciudadanos”.

 ¿Qué es la ameba "comecerebros" que causó la muerte de una niña en Estados Unidos?

 Un extraño organismo unicelular denominado "ameba comecerebros" causó la muerte de Lily Mae Avant, una nena de diez años que luchó por más de una semana por su vida tras nadar en un lago de Texas.

La Naegleria fowleri