Viernes 13 de Diciembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
LARGO EL RALLY
Arrancó la primera etapa del Dakar
02.01.2009 | 13:48hs

 IMPACTOMERCEDES - En Saladillo, provincia de Buenos Aires, los vehículos salieron hacia Santa Rosa. Se trata de uno de los acontecimientos deportivos más impactantes.


Esta madrugada comenzaron a partir desde La Rural los vehículos que participan de la trigésima edición del rally Dakar, que por primera vez se presenta en Sudamérica. Los 530 autos recorrerán más de 9.500 kilómetros, pasando por varias provincias de Argentina y de Chile. Luego, a las 8.50 (hora del este, 7.50 del oeste) largaron las motos desde El Saladillo. Se inició así la primera etapa de la competencia, que une a la ciudad bonaerense con Santa Rosa, La Pampa. Luego, fue el turno de los autos, quienes también iniciaron el recorrido, y finalmente salió el resto de los vehículos. El tope para arribar a la capital pampeana será a las 23.35, y en total se recorrerán 733 kilómetros, de los cuales 371 son de la prueba especial y el resto (362) corresponden al enlace. Desde Santa Rosa, quedarán 8.846 kilómetros hasta llegar otra vez a Buenos Aires, dos semanas después. En la víspera, alrededor de 5.00 mil personas presenciaron la largada simbólica de la prueba, desde el Obelisco y hasta el predio La Rural. La competencia representa uno de los acontecimientos deportivos más impactantes de las últimas décadas en el país. La competencia, que tradicionalmente se corría entre Europa y Africa, fue suspendida el año pasado debido a una amenaza terrorista, por lo que los organizadores elegieron América del Sur para realizarla en esta oportunidad. (Especial-NA)

 Reino Unido: Boris Johnson ganó las elecciones y ahora esperan por el Brexit

 El primer ministro consiguió la mayoría absoluta que allana el camino a la salida de la Unión Europea el 31 de enero de 2020.El primer ministro británico, Boris Johnson, obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento

 

 El Presidente tomó examen a sus alumnos en su último día del año como profesor

 El presidente Alberto Fernández sorprendió a todos este viernes por la mañana al llegar a la Facultad de Derecho de la UBA, donde es profesor adjunto interno y dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado. Fue a tomar examen a sus alumnos.

 
 Aprobaron los cargos del juicio político a Trump: ahora lo tratará la Cámara de Representantes

 El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso contra el presidente Donald Trump. Ahora, la acusación deberá ser votada por el pleno de la Cámara Baja como parte del proceso de juicio político contra el mandatario.