Viernes 19 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
PÉREZ - CURUCHET GANARON EL ORO
“Camau” Espínola con Olimpia de Plata
22.12.2008 | 16:48hs

 IMPACTOMERCEDES - El medallista olímpico en los Juegos de Beijing, Carlos Mauricio Espínola, fue premiado junto a Santiago Lange con el premio Olimpia de Plata en Yachting por sexta ocasión en su carrera.

Anoche se realizó la fiesta de los tradicionales premios Olimpia que entrega anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos en el Centro Roberto De Vicenzo, de Berazategui. Allí, la dupla Curuchet - Pérez, se quedó con el Olimpia de Oro. Los otros correntinos ternados, Sebastián Crismanich, en taekwondo, y José Sand, en fútbol, perdieron en sus respectivas ternas. Por sexta vez en su carrera deportiva, el correntino Carlos Mauricio Espínola fue premiado con el Olimpia de plata en Yachting, junto a su compañero Santiago Lange, con quien obtuvo la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing. El correntino también supo ganarse el Olimpia de Oro, en la temporada 2006, algo que anoche quedó en manos de los pedalistas Walter Pérez y Juan Curuchet, quienes ganaron este año la medalla de Oro en la prueba americana de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los pedalistas, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, recibieron el galardón que todos los años otorga el Círculo de Periodistas Deportivos. Messi y Riquelme fueron los ganadores del de plata en el fútbol y Del Potro y Scola resultaron premiados en tenis y básquet. En la terna siempre atractiva del fútbol, el Círculo distinguió a Lionel Messi en el plano internacional (sobre Javier Mascherano y Carlos Tévez) y Juan Riquelme en el ámbito local (también estaban nominados José Sand y Juan Verón). En el básquetbol internacional, Luis Scola tuvo el mérito de postergar en las preferencias a Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, dos líderes de la ‘generación dorada’ que ganó el oro olímpico en Atenas 2004. En tanto que en el taekwondo, Sebastián Crismanich no tuvo suerte y el Olimpia de plata quedó en manos de Vanina Sánchez Berón.

 Cumbre Mercosur: Macri pidió que Maduro "cese con las violaciones de los Derechos Humanos"  <div> </div>

 El Presidente consideró que el bloque regional debe sentirse "orgulloso" de haber arribado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.El presidente MauricioMacri expresó que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea "va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente",

 A 25 años del ataque terrorista que dejó 85 muertos y sigue impune

 Hace 25 años, en un ataque que aún permanece impune, la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la calle Pasteur 633, en pleno corazón del barrio porteño de Once, fue demolida por la explosión de un coche bomba, que ocasionó 85 muertos y más de 300 heridos.

 La brasileña Alpargatas abandona el negocio textil en la Argentina

 La empresa vendió por US$ 14 millones sus plantas locales, que estaban a punto de cerrar. Las filiales que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora, pasaron a manos de la argentina Marfra. Tenía 30 empleados.