Viernes 19 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
DEPORTES
SERA PRESENTADO EL 5 DE ENERO
“Pipo” Gorosito firmó contrato con River
21.12.2008 | 19:18hs

 El ex Argentinos se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador del equipo “millonario”, al firmar la alianza que lo vinculará con la institución de Núñez hasta diciembre de 2009.

"Pipo" Gorosito firmó el contrato y es el reemplazante de Diego Simeone, debiendo enfrentar en la temporada que viene la Copa Libertadores, el torneo Clausura (primer semestre), la Sudamericana y el Clausura (segundo semestre). La firma del contrato se llevó a cabo hoy y no antes porque hubo que esperar terminar de definir cuestiones legales. El vínculo ya estaba arreglado de palabra desde hace tiempo, incluso los dirigentes desde ese momento están tratando de incorporar los refuerzos que pidió Gorosito en las reuniones que mantuvo con el presidente de River, José María Aguilar. La firma se produjo a las 16 y no hubo una conferencia de prensa para inaugurar su ciclo como se especulaba en un principio, por decisión del nuevo entrenador. La presentación formal de Gorosito como entrenador de River se producirá el próximo 5 de enero, cuando el plantel se reencuentre para iniciar la pretemporada. La primera decisión del nuevo entrenador será separar del plantel al defensor Eduardo Tuzzio, caudillo que ya cumplió un ciclo en la consideración de los dirigentes "millonarios". "Tiene contrato hasta junio del año que viene, así que habrá que negociar. Si Tuzzio se consigue club, River le dará el pase libre", explicó hoy el dirigente Rodolfo Cuiña. En materia de refuerzos sigue latente el interés por Juan Mercier -igual están lejos en los números- y todavía nadie descarta el regreso de Ariel Ortega, aunque con su retorno asegurado en junio próximo los dirigentes no quieren pagar ahora el dinero que pide Independiente Rivadavia de Mendoza. En tanto, el uruguayo Sebastián Abreu es del gusto de "Pipo" y tiene asegurado un cupo como refuerzo para el próximo torneo Clausura.

 Cumbre Mercosur: Macri pidió que Maduro "cese con las violaciones de los Derechos Humanos"  <div> </div>

 El Presidente consideró que el bloque regional debe sentirse "orgulloso" de haber arribado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.El presidente MauricioMacri expresó que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea "va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente",

 A 25 años del ataque terrorista que dejó 85 muertos y sigue impune

 Hace 25 años, en un ataque que aún permanece impune, la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la calle Pasteur 633, en pleno corazón del barrio porteño de Once, fue demolida por la explosión de un coche bomba, que ocasionó 85 muertos y más de 300 heridos.

 La brasileña Alpargatas abandona el negocio textil en la Argentina

 La empresa vendió por US$ 14 millones sus plantas locales, que estaban a punto de cerrar. Las filiales que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora, pasaron a manos de la argentina Marfra. Tenía 30 empleados.