Viernes 05 de Junio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO
135 OPERARIOS SIN TRABAJO, AYER PAGARON SOLO A 35 EMPLEADOS
Curuzú: el frigorífico pagó salarios pero cesanteó a 135 empleados
20.11.2008 | 01:20hs

 IMPACTOMERCEDES - El Grupo inversor chileno del frigorífico Premium Beef pagaron hoy los $ 2.500 que adeudaba a los empleados y decidió cesantear a los 135 operarios hasta enero, pero ayer solo 35 pudieron cobrar, esto causó un tremendo malestar en la ciudad curuzucuateña.


“La patronal argumentó que los anteriores accionistas han dejado 200 cheques por pagar y necesitan todo ese tiempo para saldar las deudas”, informó Oscar Roldán, representante de los trabajadores. “La gente está desesperada y aceptó la propuesta. Ahora buscaremos un subsidio para los meses de diciembre y enero”, dijo. Luego del enfrentamiento entre los socios de la firma y el alejamiento de Aldo Gallo de la gerencia, Rubén Fernández se presentó como el nuevo apoderado y hoy, junto al representante legal, Alejandro Duhalde, mantuvo una reunión con Roldán y otros delegados. La planta está en manos del grupo inversor chileno-español que asegura que el objetivo es poner de pie el frigorífico nuevamente y empezar en breve con la faena. “Los nuevos propietarios pagaron todos los servicios adeudados y aseguran que reactivarán la planta en enero”, manifestó Roldán. Por otra parte en EXCLUSIVA PARA IMPACTOMERCEDES Luís Flores dijo que los empleados del frigorífico se reunieron con el señor asesor Fellini de la secretaria de trabajo y con Roque Moreno y solo se pagaron a 35 empleados de la planta mientras que a los otros se les debe pagar lo convenido por el grupo inversor chileno. También RADIO IMPACTO FM 101.5 pudo dialogar telefónicamente con Pedro Ríos encargado de faena de la gestión anterior quien estuvo dentro de la planta y expresó que se presentaron todos a la hora 17 para cobrar pero solo 35 empleados pudieron cobrar y firmar su despido por importe de $ 2.500 y otras cifras mas bajas.Luego comentó que Gastón Centurión encargado de personal dijo que la semana entrante tal vez puedan regularizarse los pagos, mientras que Roldán lo insultó junto a Luquez a Ríos amenazándolo categóricamente y reproduciendo epítetos desagradables hacia su persona recalcó.Producto de ese maltrato se dirigió a la comisaría a radicar la respectiva denuncia contra Roldán y Luquez, pero todos los empleados lo único que queremos es lo que nos corresponde "NUESTRO DINERO QUE NOS GANAMOS DIGNAMENTE", terminó Ríos.

Prorrogaron por 60 días el acuerdo para suspender personal sin tareas con una rebaja salarial del 25%

 Establece la preservación de los puestos de trabajo por ese período y el pedido de homologación automática para quienes suscriban el convenio. Por otra parte, la cúpula de la central obrera se reunirá esta tarde con el ministro del Interior, Wado de Pedro.

 
El aislamiento se extenderá hasta el 28 de junio en zonas con transmisión comunitaria

 El presidente Alberto Fernández realiza anuncios de una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Está acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 
Dólar CCL y MEP rebotaron hasta $1,52 y el "turista" volvió a caer

 El dólar CCL subió un 0,6% a $114,71 mientras que el MEP ascendió un 1,4% a $107,91. El Banco Central terminó con saldo comprador de u$s20 millones y el dólar turista cedió 13 centavos.

Mensaje de Alberto a empresarios: "Lo peor de la pandemia ya pasó"

 Los grandes hombres de empresa participaron de una reunión con el Presidente en la quinta presidencial. Pidió conocer los problemas que tienen las empresas y prometió una reforma impositiva.