Martes 07 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
PRESUNTO CASO DE GATILLO FÁCIL
Tribunal postergó el final de juicio a prefecturianos
18.11.2008 | 18:38hs

 El Tribunal que juzga a personal de la Subprefectura Itatí acusado de matar a un pescador y herir a su hijo decidió prorrogar los alegatos y posterior sentencia por cuestiones de horarios.

Esta mañana se reinició en la Cámara en lo Criminal Federal de Corrientes el juicio oral y público contra el ayudante de tercera, Alfredo Edgar Salina Rosa, los cabos Juan Ramón Montiel y Marcos José De Moura, donde comenzaría la etapa de alegatos. La audiencia estaba prevista para las 8:30, pero por razones funcionales de los miembros que conforman el Tribunal comenzó pasadas las 10. Se incorporó por lectura el pliego de preguntas que se le acercó al fiscal Gustavo Schmitt, que intervino en la causa ocurrida el 11 de enero de 2003 en la localidad de Itatí. Acto seguido, desde Secretaría, se informó por lectura y se incorporó a la causa los resultados de la inspección ocular que se llevó a cabo la semana pasada en la costa del río Paraná, en la zona del barrio Ibiray, de Itatí, donde ocurrió la balacera que culminó con la muerte de Isabelino “Tato” Romero y resultó herido su hijo, Ricardo Augusto “Pipa” Romero. Finalizada la lectura el presidente del Tribunal consultó con sus miembros y llegaron a la conclusión de que no se podían realizar los alegatos por cuestiones de horarios. Decidieron entonces suspender el debate hasta mañana por la mañana, cuando los primeros que expondrán sus conclusiones serán el fiscal y los abogados de la querella.

Uno de los empresarios que participó de la reunión con Máximo Kirchner y Sergio Massa dio positivo de coronavirus

 Se trata de Hugo Dragonetti, quien participó de la cena en la casa de Jorge Brito. También estuvieron presentes Marcos Bulgheroni, Marcelo Mindlin, Miguel Acevedo y Jorge Brito (hijo). Ninguno de ellos se infectó.

Aerolíneas Argentinas analiza mudar parte de su operación de cabotaje a Córdoba

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

Ministro planteó que Brasil no renovaría la concesión del puente Santo Tomé - São Borja

 Hasta agosto del año próximo, una empresa está a cargo de diferentes prestaciones en el viaducto internacional. Quién lo administrará es una decisión que depende de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países y que debe ser refrendado por las Legislaturas.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

 Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. Crecen las dudas en torno a su muerte. Todo el arco político se expresó sobre el caso.