Jueves 02 de Diciembre de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO
PROBLEMÁTICA LABORAL
Se acentúa la crisis de la industria cárnica nacional
18.11.2008 | 17:49hs

 Silvio Etchehum del Sindicato Argentino de la carne, manifestó que en la actualidad hay casi 1458 empleados despedidos y unos 3000 suspendidos a causa de la recesión económica. Pidió que se genere un programa de ayuda estatal para superar la coyuntura sectorial.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne, Silvio Etchehun, confirmó hoy a El Matutino de Mega que en los frigoríficos se registraron más de 1400 despidos, 3348 suspensiones y de 10.000 trabajadores afectados por reducciones horarias.El dirigente manifestó además que "ayer se notificaron 30 despidos en Rosario, en el frigorífico Swift" y que "está colapsado todo el sistema", dado que "se ha depreciado el ganado en pie y el precio de la carne está más bajo que hace tres años atrás"."Vamos a seguir denunciando. El tema de la carne no es consecuencia de la crisis internacional, sino que desde 2005 cuando (el ex presidente Néstor) Kirchner cerró las exportaciones y se reglamentaron medidas para regular e intervenir el mercado".En diálogo con El Matutino de Meha, el gremialista consideró que "la única salida es planteando la realidad". Asimismo, pidió "que se declare el estado de emergencia agropecuaria para toda la cadena cárnica" y que "se convoque al (titular de la ONCCA) Ricardo Echegaray para que informe" la situación del sector.En igual sentido, reclamó "subsidios para trabajadores de la carne ante el ministerio de Trabajo". "A mediano y largo plazo ésta industria tiene grandes posibilidades porque su producto bruto representa una vez y media a la industria automotriz. No se puede entender que no se estén tomando medidas con un sector tan importante", concluyó el Etchehun.

 Alberto Fernández: "Unir a argentinos y brasileños siempre resulta provechoso"

 En el marco del Día de la Amistad Argentino-Brasileña que se celebra este miércoles, el mandatario grabó un video donde recordó que el vecino país "es el principal socio comercial de la Argentina" y apuntó: "Trabajamos todos los días para que esta unión sea creciente en beneficio mutuo".

 Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país

 La medida fue adoptada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien además le trabó un embargo por 100 millones de pesos.

 Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

 El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país