Martes 07 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
EL CAMPO
PROBLEMÁTICA LABORAL
Se acentúa la crisis de la industria cárnica nacional
18.11.2008 | 17:49hs

 Silvio Etchehum del Sindicato Argentino de la carne, manifestó que en la actualidad hay casi 1458 empleados despedidos y unos 3000 suspendidos a causa de la recesión económica. Pidió que se genere un programa de ayuda estatal para superar la coyuntura sectorial.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne, Silvio Etchehun, confirmó hoy a El Matutino de Mega que en los frigoríficos se registraron más de 1400 despidos, 3348 suspensiones y de 10.000 trabajadores afectados por reducciones horarias.El dirigente manifestó además que "ayer se notificaron 30 despidos en Rosario, en el frigorífico Swift" y que "está colapsado todo el sistema", dado que "se ha depreciado el ganado en pie y el precio de la carne está más bajo que hace tres años atrás"."Vamos a seguir denunciando. El tema de la carne no es consecuencia de la crisis internacional, sino que desde 2005 cuando (el ex presidente Néstor) Kirchner cerró las exportaciones y se reglamentaron medidas para regular e intervenir el mercado".En diálogo con El Matutino de Meha, el gremialista consideró que "la única salida es planteando la realidad". Asimismo, pidió "que se declare el estado de emergencia agropecuaria para toda la cadena cárnica" y que "se convoque al (titular de la ONCCA) Ricardo Echegaray para que informe" la situación del sector.En igual sentido, reclamó "subsidios para trabajadores de la carne ante el ministerio de Trabajo". "A mediano y largo plazo ésta industria tiene grandes posibilidades porque su producto bruto representa una vez y media a la industria automotriz. No se puede entender que no se estén tomando medidas con un sector tan importante", concluyó el Etchehun.

Uno de los empresarios que participó de la reunión con Máximo Kirchner y Sergio Massa dio positivo de coronavirus

 Se trata de Hugo Dragonetti, quien participó de la cena en la casa de Jorge Brito. También estuvieron presentes Marcos Bulgheroni, Marcelo Mindlin, Miguel Acevedo y Jorge Brito (hijo). Ninguno de ellos se infectó.

Aerolíneas Argentinas analiza mudar parte de su operación de cabotaje a Córdoba

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

Ministro planteó que Brasil no renovaría la concesión del puente Santo Tomé - São Borja

 Hasta agosto del año próximo, una empresa está a cargo de diferentes prestaciones en el viaducto internacional. Quién lo administrará es una decisión que depende de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países y que debe ser refrendado por las Legislaturas.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

 Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. Crecen las dudas en torno a su muerte. Todo el arco político se expresó sobre el caso.