Martes 27 de Julio de 2021 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
CASO VILLEGAS
Destituyeron del cargo a Carlos Villegas
18.11.2008 | 16:49hs

 Con los dos tercios del Cuerpo Deliberativo, se logró la destitución por "abandono del puesto de trabajo" del concejal de Santo Tomé acusado de pedofilia. El próximo martes asume su reemplazo, Ana María Arbelaiz.

El Concejo Deliberante de Santo Tomé decidió por unanimidad destituir al edil Carlos Villegas por reiteradas inasistencias a las sesiones ordinarias, extraordinarias y especiales. Ana María Arbelaiz es su sucesora, quien asumirá el cargo el martes de la próxima semana.El Concejo Deliberante había decidió iniciar el proceso de destitución al edil Carlos Villegas por reiteradas inasistencias y no por la causa caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por el vínculo”, que pesa sobre él. Tan solo 10 minutos bastaron para destituir a Villegas del cargo que ocupaba desde el 10 de diciembre de 2005. Toda la sesión se realizó en un ámbito de consenso, situación que no es común en el legislativo por las conocidas diferencias de opinión entre oposición y oficialismo.El presidente del Concejo, Alejandro Belsky consideró en declaraciones a La Red, que Villegas realizó abandono de su trabajo, ya que acumuló varias faltas injustificadas tanto a las Sesiones ordinarias y extraordinarias que se llevaron a cabo desde que finalizó su licencia, como a todos los trabajos de Comisión realizados desde la misma fecha.

 Jair Bolsonaro: “Los argentinos están escapando hacia Brasil”

 El mandatario brasileño apuntó contra el opositor Luiz Inácio Lula da Silva y dijo: “Miren lo que ocurre cuando la izquierda vuelve al poder”

 
 Solo cinco senadores nacionales buscarán retener sus bancas este año

 Las bancas que se renuevan son de Catamarca, Córdoba, Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, La Pampa y Santa Fe. Los senadores que buscan ser reelectos son Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón y Carlos Espínola (Corrientes), María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) y Carlos Caserio (Córdoba).

 Incluyen las dosis de Moderna en el estudio de combinación de vacunas

 Las dosis de Moderna serán incluidas en el estudio de esquemas combinados que realiza el Ministerio de Salud para autorizar esquemas heterólogos de vacunación contra el coronavirus, es decir, la posibilidad de utilizar vacunas de distintos laboratorios en una misma inmunización.

 Alberto Fernández arrancó la campaña en provincia de Buenos Aires con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan

 El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo. En modo campaña, apuntó a la oposición y destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.