Miercoles 15 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
GESTIONES ANTE ADUANA
Buscan habilitar una oficina aduanera en Esquina
17.11.2008 | 21:25hs

 La iniciativa de instalar una oficina aduanera que permita fiscalizar en esa localidad envíos de productos al exterior.

La misma tendría el visto bueno de la Dirección Nacional de Aduanas un planteo, dijo hoy el intendente Osvaldo Fagetti.El jefe comunal de Esquina comentó que desde la delegación regional de Aduanas con asiento en Resistencia consideraron que no existe objeción al proyecto para que Esquina cuente con una oficina aduanera.Las tramitaciones cuentan también con el conocimiento de las autoridades provinciales que acompañan la propuesta.Fagetti explicó que por la falta de una dependencia aduanera, la producción que sale de Esquina y zonas cercanas es llevada a Buenos Aires a fiscalizar, lo que implica un gasto para muchos exportadores.El jefe comunal señaló que Esquina y otras localidades de la zona Sur provincial cuentan con producciones primarias y manufacturas con muchas expectativas de crecimiento, lo cual amerita que puedan ser certificadas en origen.El planteo de Esquina está dado además en que la política de reactivación portuaria y de la Hidrovía Paraná-Paraguay fomentará aún más la exportación regional.Además, el puerto de Esquina está incluido en el plan de reactivación portuaria del Gobierno provincial.Asimismo, se debe recurrir a otras aduanas para la producción que sale por vía terrestre.Fagetti explicó que la localidad que gobierna proyecta un crecimiento en la producción derivada de la madera que tiene destino casi exclusivo de exportación, al igual que otros rubros primarios.

Créditos a tasa cero AFIP: paso a paso, cómo pedirlos, a quiénes alcanzan y cuáles son los plazos

 La AFIP modificó los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero.

 
Alberto reivindicó "diálogo" y se quejó de las marchas anticuarentena

 Junto a Massa y Máximo, mantuvo desde Olivos una videollamada con jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio de Diputados y el Senado.

Se multiplican los brotes de coronavirus en las provincias con mejor situación epidemiológica

 Los casos se dieron incluso en las regiones con etapas de flexibilización de la cuarentena más avanzados.

Sergio Massa convocó a los presidentes de los bloques opositores a una reunión con Alberto Fernández

 El encuentro será a través de una teleconferencia y está pactado para mañana, lunes, a las 17.

 
Banderazo federal en el Obelisco y distintas ciudades del país

 Manifestantes se agrupan en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias del país. Cuestionan la cuarentena y la intervención de Vicentin, entre otros puntos.

El Gobierno buscó una imagen de unidad, en contraste con el "banderazo"

 El Presidente compartió escena con todos los gobernadores, de manera virtual, y empresarios, ruralistas y la CGT en Olivos. Convocó a evitar los odios. "El mensaje de Alberto resultó premonitorio", celebraron en la Rosada.