Martes 22 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
SOSPECHAN UN AJUSTE DE CUENTAS
Goya: joven baleó a su cuñado y a un amigo
11.11.2008 | 17:52hs

 El incidente ocurrió en la madrugada y las víctimas recibieron disparos en piernas, hombro y espalda. Por el momento no hay detenidos, pero la Policía busca a los agresores.

Un joven y su amigo resultaron heridos de golpes y varios disparos luego de mantener un altercado con el cuñado del primero y otro sujeto que andaba en compañía de él. Por fortuna, sus vidas no corren riesgo y los atacantes son intensamente buscados. Fuentes policiales indicaron a este medio que todo ocurrió el lunes, alrededor de las 5:30, en la intersección de calle Uspallata y avenida Mazzanatti de la ciudad correntina de Goya. En ese sitio se encontraba Daniel Gutiérrez junto con un amigo llamado Francisco Antonio Quiroz, cuando imprevistamente se presentó el cuñado del primero, Oscar Martínez. Este sujeto llegó en compañía de otro y, sin mediar palabras, comenzó a agredir a su cuñado propinándole golpes de puño. En ese momento, Quiroz intentó separar a las partes y esto desencadenó la furia de Martínez.

Inmerso en furia, éste último extrajo de entre sus ropas un arma de fuego con la cual disparó sobre la humanidad de su cuñado y el amigo. Tras el ataque, ambos emprendieron la huida raudamente no sin antes proferir amenazas para que no denunciaran el incidente. Tanto Gutiérrez como Quiroz quedaron tendidos en la vía pública y luego de largos minutos fueron trasladados hasta el hospital Zonal Dr. Camilo Muniagurria. Una vez en el centro de salud, recibieron los primeros auxilios y, tras ser examinados, se determinó que el primero recibió dos impactos en la pierna izquierda, mientras que su amigo resultó herido con dos proyectiles que le dieron en el hombro derecho y en la espalda.
Trascendió que a pesar de la gravedad de las lesiones, sus vidas no corren riesgo. Hasta ayer, la comisaría Segunda de Goya, por razones de jurisdicción, trataba de dar con el paradero de los atacantes, aunque la pesquisa no había arrojado resultados positivos. La firme sospecha recae en la hipótesis de que se trataría de un ajuste de cuentas a raíz de diferencias que datan de tiempo atrás. De igual forma, el personal de la citada seccional tiene a su cargo el sumario de rigor y realizó las diligencias correspondientes al caso.

Investigadores de la UNNE explican cómo se analizan las muestras de COVID-19

 En poco más de 5 meses de arduo trabajo el equipo de profesionales e investigadores abocados al análisis de muestras para Covid-19 en el Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, ya superó las 10 mil pruebas.

 El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

 La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social -uno de los criterios de exclusión para comprar hasta US$ 200 para atesorar por mes- está disponible en Internet y es pública, por lo que los bancos pueden consultarla.

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental y la jura al medio ambiente

 El Presidente dijo que una ley de Educación Ambiental serviría para poner en la cabeza de cada niño y adolescente "por qué tiene sentido esta disputa", al presentar un plan de políticas junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié..

 
AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.