Martes 22 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
BOMBERO HERIDO TRAS EL RESCATE
Se incendió una casa y el dueño quedó atrapado entre las llamas
10.11.2008 | 21:07hs

Un incendio iniciado ayer a la noche en una vivienda ubicada por avenida Independencia causó daños materiales totales y produjo heridas de gravedad a un hombre que quedó atrapado entre las llamas.

El sinistro se registró pasadas las 23:30, en un domicilio particular ubicado por avenida Independencia, entre calles Mariano I. Loza y Pago Largo. En ese lugar, un hombre de 44 años de apellido Romero le habría encendido una vela a un santo y ésta cayó sobre la mesita de luz que comenzó a arder y en pocos minutos se extendió por el resto del lugar hasta la destrucción total. Mientras la casa se prendía fuego, su morador quedó atrapado en la habitación y debió ser rescatado por personal de Bomberos junto al apoyo de un grupo de vecinos, aunque éste ya se encontraba en estado semiconsciente y con quemaduras en distintas partes del cuerpo. Rápidamente esta persona fue trasladada al hospital local y fue asistida por personal médico que trascendió que había sufrido quemaduras de primer y segundo grado, consideradas de carácter grave. Durante el operativo de rescate, un bombero que se encontraba en un baldío para evitar que el fuego ganara las viviendas aledañas cayó a un aljibe de dos metros de profundidad y sufrió golpes por todo su cuerpo. El rescatista debió ser socorrido por sus compañeros y por fortuna las lesiones que presentó fueron leves. La investigación del caso quedó en manos de la Comisaría Primera de Mercedes y se dio intervención al Juzgado de Instrucción local.

Investigadores de la UNNE explican cómo se analizan las muestras de COVID-19

 En poco más de 5 meses de arduo trabajo el equipo de profesionales e investigadores abocados al análisis de muestras para Covid-19 en el Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, ya superó las 10 mil pruebas.

 El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

 La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social -uno de los criterios de exclusión para comprar hasta US$ 200 para atesorar por mes- está disponible en Internet y es pública, por lo que los bancos pueden consultarla.

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental y la jura al medio ambiente

 El Presidente dijo que una ley de Educación Ambiental serviría para poner en la cabeza de cada niño y adolescente "por qué tiene sentido esta disputa", al presentar un plan de políticas junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié..

 
AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.