Martes 22 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
CORRIENTES
Policía hirió a tiros a dos chicos en fiesta familiar
11.11.2008 | 19:50hs

 Tras una cena hubo un altercado y un suboficial desfundó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos. Hirió a un joven de 17 y a una chica de 18 años que debieron ser hospitalizados. El cabo está preso.

Un suboficial fue detenido acusado de balear a una pareja de jóvenes de 17 y 18 años luego de una violenta discusión en una fiesta familiar que se realizaba en una vivienda del barrio Jardín de esta Capital.Fuentes ligadas a la investigación del caso informaron que el episodio, que pudo finalizar en una tragedia, ocurrió ayer a la madrugada aproximadamente a las 2.30 en una casa ubicada en la calle Claveles al 900, donde estaba reunido un grupo de jóvenes compartiendo una cena.
De la fiesta participaba un cabo de la Policía de Corrientes que se encontraba de franco.
Por causas que se tratan de establecer, se inició un altercado del que formó parte el policía.En la discusión hubo una pelea y el suboficial debió realizar disparos intimidatorios con su arma reglamentaria, pero los proyectiles impactaron en dos jóvenes que estaban en el lugar.
Uno de los heridos fue Osvaldo Romero, un adolescente de 17 años. que debió ser trasladado al hospital Escuela, donde se determinó que las lesiones son de carácter leve, por lo que tras recibir las curaciones correspondientes fue dado de alta.En la balacera también resultó herida de un disparo en la pierna derecha María Billordo, de 18 años, que tuvo que ser hospitalizada. El proyectil le provocó una fractura.

En el revuelo, algunas de las personas que estaban en la reunión familiar dieron cuenta de lo ocurrido a la Policía y un patrullero de la Comisaría 9ª llegó al lugar.Sorpresa se llevaron los agentes cuando al identificar al agresor se dieron cuenta que se trataba de un suboficial que cumplía el servicio de recorrida en el microcentro.
Bajo las formalidades legales se secuestró el arma 9 mm y se lo trasladó hasta la dependencia, donde permanece detenido a disposición de la Justicia. Se intenta determinar en qué circunstancias el detenido efectuó los disparos que pudo provocarle la muerte de alguien y si actuó en defensa propia.

Investigadores de la UNNE explican cómo se analizan las muestras de COVID-19

 En poco más de 5 meses de arduo trabajo el equipo de profesionales e investigadores abocados al análisis de muestras para Covid-19 en el Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, ya superó las 10 mil pruebas.

 El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

 La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social -uno de los criterios de exclusión para comprar hasta US$ 200 para atesorar por mes- está disponible en Internet y es pública, por lo que los bancos pueden consultarla.

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental y la jura al medio ambiente

 El Presidente dijo que una ley de Educación Ambiental serviría para poner en la cabeza de cada niño y adolescente "por qué tiene sentido esta disputa", al presentar un plan de políticas junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié..

 
AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.