Martes 22 de Septiembre de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
POLICIALES
En Gobernador Virasoro
07.11.2008 | 16:57hs

Llevaba más de $1,5 millones en droga oculta en yerba mate
Un camionero cordobés fue detenido en un control de Gendarmería Nacional, por Ruta Nacional 14. Como las documentaciones no coincidían, los agentes federales requisaron la carga. Allí encontraron casi 400 kilos de marihuana distribuidos en 354 “ladrillos”.

Casi 400 kilogramos de marihuana que viajaban ocultos dentro de un cargamento de yerba mate fueron secuestrados por efectivos de Gendarmería Nacional en cercanías a la norteña localidad correntina de Gobernador Virasoro. De acuerdo a la información proporcionada desde el Escuadrón 57 “Santo Tomé” de la fuerza federal, el procedimiento se concretó en las últimas horas del jueves por Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 748. En ese lugar se apostaron una patrulla de la sección Virasoro, en conjunto con el grupo vial de esa localidad a fin de realizar controles de rutina en prevención y represión de delitos e infracciones a las leyes 22.415 (Código Aduanero) y 23.737 (estupefacientes). Fue allí donde demoraron la marcha de un camión Mercedes Benz 1620 con acoplado Astivia AVP, que circulaba de Norte a Sur por la citada carretera nacional. Este pesado rodado había partido de la localidad misionera de San Vicente, tenía destino final en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba. Como parte de la operación se verificó que el conductor era un hombre cordobés y la carga que llevaba era yerba mate “canchada”, es decir, la hoja procesada tras varios procesos de secado y triturado. En ese momento el camionero, ante la solicitud de los gendarmes, presentó el remito y la hoja de ruta del cargamento que trasladaba. Para sorpresa de los uniformados, ambos documentos no coincidían con los dominios del camión y el acoplado que transportaba, figurando otras patentes para estos vehículos. La irregularidad motivó que los uniformados llevaran el pesado rodado hasta la sede de la fuerza que poseen en Gobernador Virasoro, a fin de realizar un control más exhaustivo. No sólo yerba
Con la requisa pormenorizada implementada en el vehículo se pudo observar “la existencia de una bolsa plástica de color negro que cubría bultos de distintas características a las de las bolsas que contenían la yerba mate”, precisaron las mismas fuentes. Cuando esta cobertura fue quitada allí se descubrió la existencia de 24 bultos envueltos en bolsas plásticas en los cuales había paquetes rectangulares de diferentes tamaños envueltos en cinta de engomar de color ocre. Estos “ladrillos” contenían una sustancia de origen vegetal de color verde y marrón. En total había 354 panes, dos de los cuales fueron utilizados como muestras -extraídas al azar para realizarles un narcotest que permitió establecer que se encontraban ante la presencia de cannabis sativa (marihuana). Luego se pesó el estupefaciente, el cual alcanzó los 394,772 kilogramos, equivalentes a 394.772 dosis de 1 gramo cada una. En tanto, fue valuado en $1.626.252,50.
La droga incautada fue puesta a disposición de la Justicia Federal. Este procedimiento se concretó el mismo día que efectivos policiales de la comisaría de Itatí lograran secuestrar poco más de 30 kilos del mismo estupefaciente. En ese caso, el alucinógeno había sido abandonado en una zona de juncos y esteros y los agentes lo encontraron tras recibir un llamado telefónico anónimo que alertó acerca del narcotráfico.

Investigadores de la UNNE explican cómo se analizan las muestras de COVID-19

 En poco más de 5 meses de arduo trabajo el equipo de profesionales e investigadores abocados al análisis de muestras para Covid-19 en el Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, ya superó las 10 mil pruebas.

 El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

 La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social -uno de los criterios de exclusión para comprar hasta US$ 200 para atesorar por mes- está disponible en Internet y es pública, por lo que los bancos pueden consultarla.

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental y la jura al medio ambiente

 El Presidente dijo que una ley de Educación Ambiental serviría para poner en la cabeza de cada niño y adolescente "por qué tiene sentido esta disputa", al presentar un plan de políticas junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié..

 
AFIP: principales características de la ampliación de la Moratoria 2020

 Los siguientes son los puntos principales de la ampliación de la Moratoria 2020 regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y previsionales en hasta 120 cuotas.

 El BICE lanzó créditos a tasa fija del 24% para pymes bonaerenses

 El requisito para acceder al crédito es que las empresas sean pymes de los sectores productivos radicados en la provincia y el monto máximo será de $ 5 millones.