Lunes 22 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
EMPRESARIOS SOSTENDRIAN LA EXTENSION AULICA DE VETERINARIA EN MERCEDES
Alumnos gestionan fondos para evitar el cierre de una carrera universitaria
29.10.2008 | 06:19hs

 IMPACTOMERCEDES - Estudiantes de la extensión áulica que tiene la Facultad de Veterinaria de la Unne en Mercedes se reunirán mañana con empresarios locales para solicitar fondos que sostengan el centro de estudios. La idea es conformar una Fundación y, de ese modo, darle continuidad a la carrera en la ciudad del paiubre.

El secretario de Gobierno municipal de Curuzú Cuatiá, Carlos Rubín, ofreció financiar el costo de la carrera con la condición de que el cursado sea en esa ciudad. Los alumnos no creen conveniente que la extensión se traslade a Curuzú.Más de cincuenta estudiantes de la extensión áulica que la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) tiene en Mercedes se reunirán mañana con empresarios locales para gestionar fondos que permitan darle continuidad al centro de estudios en la ciudad.
La preocupación de los alumnos surgió cuando tomaron conocimiento de que el próximo 20 de diciembre es la última clase en la extensión áulica mercedeña. Entonces, iniciaron una campaña para “salvar” la Facultad de Veterinaria en la ciudad del paiubre.
La idea es crear una Fundación, conformada por algunas firmas locales, para que sostenga financieramente a la extensión áulica. Gustavo Panozzo, vocero del grupo de estudiantes que encabeza la “operación salvataje”, contó ayer a El Litoral que “tenemos que conseguir fondos para que la carrera se siga dictando en Mercedes”.
En ese sentido, resaltó que las firmas “Copra, Pilagá y algunos otros ya nos confirmaron su apoyo porque éste es un punto estratégico y es necesaria la continuidad del dictado de clases aquí”, manifestó Panozzo, quien está cursando el segundo año Veterinaria y el año que viene deberá continuar sus estudios en la capital correntina.
Son cincuenta los alumnos que cursan la carrera en Mercedes. Hay jóvenes de Perugorría, Estación Solari, Curuzú Cuatiá, Mercedes e incluso de Gualeguaychú (Entre Ríos). Además, según contó el alumno a este matutino, se conformó un grupo de veinte alumnos aproximadamente que tienen la intención de ingresar a la carrera el año que viene, pero ante la posibilidad del cierre de la extensión áulica, decidieron acompañar el proceso iniciado por los estudiantes.
En tanto, autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste habrían manifestado su apoyo a la iniciativa de los alumnos ya que si consiguen los fondos la carrera podrá continuar en Mercedes ya que el único motivo para que la extensión se cierre es la falta de presupuesto.
Por ese motivo, “mañana a las 20 se hará el encuentro con los empresarios y también está previsto que participen los concejales Carlos Erro y Víctor Cemborain, quienes apoyan nuestra iniciativa”, remarcó Panozzo, el joven estudiante que afirma “nosotros apostamos a la educación”.

 Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita

 El anuncio se realizó un día después de que las fuerzas armadas iraníes notificaran la confiscación de un buque petrolero británico en el  estrecho de Ormuz.

Tensa charla entre Mario Pereyra, periodista amigo de Macri, y Alberto Fernández

 El precandidato a presidente por el Frente de Todos fue entrevistado por el locutor cordobés que no oculta su afinidad con el Gobierno y denosta al kirchnerismo. 

 En campaña, Juntos por el Cambio invade las redes sociales

 El macrismo aventaja por varios cuerpos de distancia la inversión en campaña política destinada a las redes sociales. Un abismo separa la cantidad de avisos activos de Juntos por el Cambio en comparación con el resto de las fuerzas políticas.