Viernes 24 de Mayo de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
SE REALIZÓ ESTE FIN DE SEMANA EN MERCEDES UN CURSO DE HOTELERÍA
Capacitación en Hotelería dictada en la Asociación del Comercio y la Industria de Mercedes
26.10.2008 | 20:50hs

Se realizó entre el sábado 25 y domingo 26 una Capacitación en Hotelería dictada en la Asociación del Comercio y la Industria de Mercedes, solicitada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mercedes y gestionada por el Instituto de Fomento Empresarial, a cargo en nuestra localidad, de la Cdra. Cristina Troye.


Roberto Bezos, Técnico en Turismo, asesor Privado de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y Prof. De la carrera de Turismo de la UNNE estuvo a cargo del curso al que concurrieron numerosas personas relacionadas directamente o indirectamente al ámbito del turismo y las empresas ligadas a él.La Directora de Turismo Municipal, Graciela Díaz Pérez, a solicitud de la cual el I.F.E. realizó las gestiones para que muchos mercedeños pudieran tener la posibilidad de aprender más sobre cuestiones inherentes al turismo y los servicios que se prestan alrededor de él, expresó después de finalizadas ambas jornadas de aprendizaje, lo siguiente: “Algunas de las conclusiones más importantes que hemos sacado es que según el capacitador, Mercedes no debe perder su esencia, no debe perder el estilo, que es una marca. Tampoco debe descuidar la parte arquitectónica, los frentes de sus edificios más antiguos. Por otra parte, hay un imperativo y es que hace falta cambiar la mentalidad empresaria respecto al turismo ya que se trata de una inversión necesaria y hay que estar constantemente innovando y mejorando los servicios que ofrecemos” Por su parte, la Cdra. Cristina Troye agradeció la presencia de todos los que se anotaron para el curso y anunció que habrá otros similares en lo sucesivo, ya que hay mucha demanda de capacitaciones en la comunidad y en ese sentido el I.F.E está tendiendo los hilos para que se puedan concretar. También expresó “Lo más importante es que quedó claro que para avanzar en turismo se tiene que dar una tríada entre el Estado, la parte privada y toda la comunidad involucrada, ya que reporta beneficios a todos. En fin, todos debemos plantar la semilla del turismo en la conciencia colectiva de la comunidad, y empezar a verlo como un gran negocio que podemos aprovechar.”

 Finalmente, el peronismo no K realizó su cumbre sin Lavagna

 El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, grabó un video minutos antes del cónclave con el resto de los integrantes del peronismo no K, al que se sumaron Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz

 Alberto Fernández: Si llego a la presidencia no voy a indultar a nadie

 El anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner sorprendió al escenario político de cara a las elecciones de octubre. 

 Tinelli ya dialogó con Schiaretti y habrá un segundo contacto para definir su arribo a Alternativa Federal

 El gobernador de Córdoba convocó formalmente al conductor televisivo a sumarse al espacio político. "La invitación es un honor", dijeron desde el entorno del vice de San Lorenzo.