Lunes 25 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
MUNICIPALIDAD DE MERCEDES
Siguen contruyendo la Semi-Peatonal San Martin
26.10.2008 | 20:48hs

 Después de una semana bastante lluviosa en que las tareas se limitaron a algunas muy específicas, este lunes 27 de octubre, con la salida del sol las máquinas retroexcavadoras comenzaron a levantar el cordón de la vereda del lado sur, mientras simultáneamente se continúa con la colocación de las losetas de la vereda del lado norte.

Así, la MUNICIPALIDAD DE MERCEDES sigue avanzando con la construcción de la semi peatonal San Martín, desde Sarmiento hasta Belgrano y es notorio como ya se empiezan a ver los cambios, especialmente en los senderos donde el trabajo está más adelantado, los negocios en consecuencia ya gozan de un mejor acceso a su local, sin mencionar que los transeúntes pueden caminar con más comodidad.Tal como aconteciera hasta ahora, para evitar que se susciten inconvenientes con los propietarios o frentistas, el Municipio coordina las actividades de cierre y abertura del paso para los vehículos, para no interferir en la actividad de los vecinos y al mismo tiempo darle continuidad a la obra.Según el Arq. Fernando Manzanelli, responsable de la obra: -“Los soleados de losetas graníticas entre gris y negro tendrán guardas de piedras autóctonas de la localidad de Mercedes, la semi peatonal lucirá además farolas neo-coloniales y rejas como así también árboles oriundos de la zona, mobiliario urbano y piedra laja, así modernizaremos la calle San Martín, respetando la historia arquitectónica y la identidad de Mercedes”.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.