Jueves 04 de Junio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
POLICIALES
UNA MUJER MURIO AL VOLCAR EL AUTOMOVIL QUE CONDUCIA
Otro víctima en la Ruta de la Muerte: ya van 40
22.10.2008 | 17:22hs

Una mujer que conducía un auto que despistó y volcó, murió como consecuencia de las heridas sufridas. El accidente ocurrió ayer cerca del acceso a Virasoro. Es la víctima número 40 en ese camino.

En otro accidente fatal ocurrido sobre la Ruta Nacional 14, cerca del acceso a la localidad de Gobernador Virasoro, una mujer identificada como Mónica Elizabeth Espíndola (29) que conducía un automóvil murió de manera casi instantánea al despistar y volcar, en tanto la acompañante logró sobrevivir aunque sufrió heridas graves. Uno de los factores que produjo el accidente fue el mal tiempo reinante en las últimas horas.
Con este deceso la “Ruta de la muerte” volvió a llevarse la vida de un viajero. Las estadísticas dan miedo.Es el corredor más luctuoso del año ya que en 24 accidentes fatales, 40 personas perdieron la vida. Es la cuarta víctima fatal de octubre, registrándose las últimas dos en menos de 24 horas.Según las primeras averiguaciones, el accidente se produjo alrededor de las 8 del martes en el kilómetro 755 de la Ruta Nacional 14 (más conocida como la “Ruta de la muerte”) en cercanías del acceso a la localidad de Gobernador Virasoro, cuando Mónica Elizabeth Espíndola (29) conducía el automóvil Wolskwagen Polo y la acompañaba otra mujer identificada como Guerula (21 años).Al parecer, el camino estaba resbaloso motivo que terminó produciendo una nueva tragedia vial. En una pronunciada curva frente al paraje San Alonso perdió el control del rodado, despistó y volcó quedando varado en la banquina con las ruedas mirando al cielo. Se desconoce si llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Lo certero del accidente es que debido a la cantidad de vueltas dadas -literalmente- por el aire sufrieron graves heridas.

La conductora fue derivada al Hospital Posadas de la ciudad de Misiones y a pocos minutos de haber ingresado se produjo su deceso debido a las graves lesiones sufridas.
En tanto la joven que la acompañaba logró sobrevivir pero sufrió heridas graves y permanece internada y su estado de salud es reservado. Con este deceso en el año ya murieron por accidentes viales 147 personas, 4 de ellos en el mes de octubre.

Es alarmante la estadística. De ese total, 39 son motociclistas y 28 automovilistas. Además en menos de 24 horas se produjeron dos accidentes en la misma Ruta Nacional 14.
El anterior ocurrió el lunes a la siesta donde un automovilista murió en el acto al chocar de frente contra un camión.En el trágico lugar se realizaron las pericias accidentológicas y en la Comisaría de Distrito se sustancia la actuación sumarial del caso.Motociclista
Por otra parte, en esta ciudad, un motociclista de apellido Romero pelea por su vida en el Hospital Escuela luego de derrapar en una peligrosa esquina debido a la intensa lluvia caída ayer.Según las primeras averiguaciones, el accidente se produjo pasadas las 11 de ayer en el cruce de las esquinas Mendoza y Las Heras, cuando Diego Martín Romero (22) conducía una motocicleta de 110 cc. No llevaba puesto el casco.Al doblar en la esquina perdió el control del rodado, derrapó y al caer en la cinta asfáltica sufrió la fractura de cráneo. Permanece internado en una Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela, siendo su estado de salud reservado.

El aislamiento se extenderá hasta el 28 de junio en zonas con transmisión comunitaria

 El presidente Alberto Fernández realiza anuncios de una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Está acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 
Dólar CCL y MEP rebotaron hasta $1,52 y el "turista" volvió a caer

 El dólar CCL subió un 0,6% a $114,71 mientras que el MEP ascendió un 1,4% a $107,91. El Banco Central terminó con saldo comprador de u$s20 millones y el dólar turista cedió 13 centavos.

Mensaje de Alberto a empresarios: "Lo peor de la pandemia ya pasó"

 Los grandes hombres de empresa participaron de una reunión con el Presidente en la quinta presidencial. Pidió conocer los problemas que tienen las empresas y prometió una reforma impositiva.