Martes 07 de Julio de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
CASO RAMONCITO - MISA A DOS AÑOS DEL HOMICIDIO
Casi 300 personas pidieron justicia por Ramoncito González
07.10.2008 | 22:07hs

 IMPACTOMERCEDES - La comunidad católica y evangélica de Mercedes se unió para pedir justicia para Ramoncito. En el lugar donde fue hallado el cuerpo del niño hicieron una celebración religiosa que convocó a más de 300 personas.

Pancartas con la imagen de Ramoncito y globos negros, más de 300 personas participaron anoche de la celebración religiosa que se realizó en el lugar donde hallaron hace dos años el cuerpo del niño de doce años brutalmente asesinado.
En avenida San Martín y las vías, a pocos metros de la Terminal de Omnibus de Mercedes, la comunidad católica y evangélica de la ciudad se unió para pedir justicia para Ramón Ignacio González, el niño que fue “sacrificado” durante un ritual satánico.
En primer término se realizó la celebración evangélica y luego la católica. En todo momento, los fieles hicieron sentir la unidad en el pedido de justicia.
Tomaron la palabra, el pastor Pablo Ceciano, en primer lugar; luego su esposa Griselda, quien en las oraciones pidió que se haga justicia. También hablaron la tía de Ramoncito, Olga González; Hugo Figueroa, representante de la Organización Monseñor Alberto Devoto (Omad); y, finalmente, el padre José María Benítez, de la viceparroquia de Itatí, tuvo a su cargo la celebración católica.
En la localidad no recuerdan si en alguna otra oportunidad evangélicos y católicos se mostraron unidos de esta manera por alguna causa. Por ese motivo, mientras se escuchaban las oraciones, la emoción invadía el ambiente, donde hace dos años se encontró un escenario de horror.Hermana Pelloni
La hermana Martha Pelloni, quien participó en varias marchas que se hicieron en Mercedes para pedir el esclarecimiento del caso, a través de una nota enviada a los medios se formula una serie de preguntas que, tal vez, si encontraran respuestas, estaría dilucidado el enigma del autor intelectual del crimen.
“¿Qué hay detrás de la muerte de Ramoncito?”, titula la misiva la religiosa y plantea que “con motivo de realizarse una marcha más por el juicio a quienes mataron a Ramoncito, me veo en la obligación de hacerle una pregunta al Ministro de Justicia: ¿Qué dedo político está trabando al Juez de Mercedes, quien tiene más que suficiente elementos para continuar con el tema de los niños que vendían droga (incluyendo a Ramoncito) de manos de un conocido personaje, según declaraciones de Clarita, a quien hoy le sacaron la protección judicial?”.
Inmediatamente, vuelve con otro interrogante: “¿Será que intereses de quienes comercializan droga lograrán cambiar “Declaraciones” de la adolescente? No quiero pensar, ni sospechar que tenemos una provincia con narcos en la política, en la justicia y en la calle”, apunta Pelloni.
Luego, menciona que las declaraciones de Ramonita fueron clave para que el tema de la trata con niños, niñas y adolescentes salga a la luz. “¿Qué funcionarios y señores de poder adquisitivo; corporativos con algún poder político están detrás de este gran negocio de la droga y de la trata que nos hacen percibir la impunidad de los autores intelectuales de la muerte de Ramoncito? La sociedad correntina necesita no sólo conocer la verdad sino erradicar la impunidad que cada día se va tejiendo en la oscuridad del silencio que nos envuelve de temor e inseguridad”, dice la religiosa.
Finalmente, asegura que “no hay peor inseguridad que la desconfianza surgida por la impunidad que nos entregan los Administradores de Justicia”.

Uno de los empresarios que participó de la reunión con Máximo Kirchner y Sergio Massa dio positivo de coronavirus

 Se trata de Hugo Dragonetti, quien participó de la cena en la casa de Jorge Brito. También estuvieron presentes Marcos Bulgheroni, Marcelo Mindlin, Miguel Acevedo y Jorge Brito (hijo). Ninguno de ellos se infectó.

Aerolíneas Argentinas analiza mudar parte de su operación de cabotaje a Córdoba

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

 Presentó tres escenarios y uno de ellos, el que más posibilidades tiene, es el de trasladar parte de la operación a esa provincia y no tocar Buenos Aires.

Ministro planteó que Brasil no renovaría la concesión del puente Santo Tomé - São Borja

 Hasta agosto del año próximo, una empresa está a cargo de diferentes prestaciones en el viaducto internacional. Quién lo administrará es una decisión que depende de un acuerdo entre los Gobiernos de ambos países y que debe ser refrendado por las Legislaturas.

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

 Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner que estaba desaparecido desde el jueves, fue hallado muerto y enterrado en una de las viviendas allanadas en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. Crecen las dudas en torno a su muerte. Todo el arco político se expresó sobre el caso.