Viernes 19 de Julio de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
ACLARARON SUS DUDAS CON EL INTENDENTE
Vecinos de la calle San Martín se reunieron con Jorge Molina
14.08.2008 | 03:49hs

 Positiva reunión de vecinos de la calle San Martín con el primer Mandatario este miércoles, para aclarar dudas sobre la obra de remodelación de la calle San Martín. Salieron conformes con las explicaciones y le dieron “el visto bueno” al Proyecto que comienza en pocos días más.

El Intendente mercedeño Jorge Luís Molina se reunió este martes a las 17hs en el domicilio particular de la Sra. Clara Dorín (CHAC Cueros), con vecinos frentistas de la calle San Martín para informarles sobre aspectos de la obra de remodelación de ésta, aclarar las dudas que tuvieren y confirmarles que las reformas no implicarán ningún aumento de los impuestos como algunas personas insinuaron:-“de ninguna manera, los vecinos seguirán abonando las mismas tarifas y el hecho de ser un frentista de la calle San Martín en este tramo no incluye un régimen especial de impuestos, al contrario, las propiedades en esa zona se cotizarán más a partir de ahora”. Aclaró Molina, quien también recordó que dicho proyecto, impulsado por la Municipalidad de Mercedes, “será financiado con recursos genuinos de las arcas municipales”. Los vecinos presentes se mostraron muy conformes con la reunión y la explicación del funcionario, alegando que muchas de las dudas que tenían provenían de comentarios erróneos que ciertas personas les hicieron en los últimos días, lo cual llegó a confundirlos, pensando que la obra significaría un incremento en sus gravámenes. Recordemos que sobre un diseño confiado al arquitecto Fernando Manzanelli, la obra incluida dentro del PROGRAMA DE DESARROLLO URBANO fue mostrada y explicada a través de una proyección en video el año pasado, oportunidad en que el arquitecto Manzanelli expuso los cambios que eventualmente se harían en la calle San Martín, entre Sarmiento y Belgrano, zona histórica, estratégica y eje de la ciudad, consistente en paseos, colocación de faroles, revestimientos en piedra, arbolado y figuras que disminuyan el tránsito de automóviles y permitan la libre circulación de los peatones.

 Cumbre Mercosur: Macri pidió que Maduro "cese con las violaciones de los Derechos Humanos"  <div> </div>

 El Presidente consideró que el bloque regional debe sentirse "orgulloso" de haber arribado a ese convenio, que llevó una negociación de 20 años.El presidente MauricioMacri expresó que el acuerdo comercial del Mercosur con la Unión Europea "va a impactar positivamente en la calidad de vida de la gente",

 A 25 años del ataque terrorista que dejó 85 muertos y sigue impune

 Hace 25 años, en un ataque que aún permanece impune, la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la calle Pasteur 633, en pleno corazón del barrio porteño de Once, fue demolida por la explosión de un coche bomba, que ocasionó 85 muertos y más de 300 heridos.

 La brasileña Alpargatas abandona el negocio textil en la Argentina

 La empresa vendió por US$ 14 millones sus plantas locales, que estaban a punto de cerrar. Las filiales que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora, pasaron a manos de la argentina Marfra. Tenía 30 empleados.