Domingo 16 de Enero de 2022 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
AUTOCONVOCADOS REUNIDOS EN LA RURAL MERCEDES
Anoche se realizaron dos charlas explicativas referentes a los problemas del sector ganadero.
05.08.2008 | 00:27hs

 IMPACTOMERCEDES - Desde la hora 19 se reunieron los AUTOCONVOCADOS de Mercedes en el salón de la Sociedad Rural, dictaron charlas Manuel García Olano vicepresidente de la rural curuzucuateña y Raúl Eduardo Ortiz organizado por el productor local Gerardo Condado y su grupo de trabajo.

En la primera charla se presentó un power point donde se explicó la problemática del sector ganadero con cuadros muy bien ejemplificado el impacto de las medidas que afectaron a Corrientes en la producción. También se explico como se mal informó a la gente sobre las exportaciones de carne en los cortes Milton y que el sobrante del mismo se puede vender tranquilamente al consumidor local dijo Gerardo Condado a IMPACTOMERCEDES. En la segunda charla le tocó el turno a Raúl Eduardo Ortiz que explicó sobre los establecimientos de cría de esta zona, que está en baja en un 15% en la venta y en aumento, los costos de los insumos que subieron el 30% esto finalmente haciendo una ecuación se perdería el 66%, esto quiere decir que un campo bien atendido estaría subsistiendo y un campo mal administrado se estaría comiendo su propia producción y no sería negocio por el momento.

El Gobierno nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

 La medida oficializada este miércoles a través del Decreto 6/2022 regirá durante un año con el objetivo de adoptar las medidas necesarias para atender los focos registrados y los que vayan a surgir, y la restauración las de zonas afectadas

 
Morales sobre la reunión con Guzmán: "Esta deuda la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir"

 El gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dio detalles de las conversaciones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández tras la decisión de los mandatarios de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión con Martín Guzmán de este miércoles para conocer detalles de la negociación

 Cancillería advierte sobre la "gravedad" de las armas nucleares británicas en Malvinas y anticipa "medidas"

 El anuncio se dio luego de que este lunes se conocieran archivos desclasificados del Ministerio de Defensa británico donde se detallaban que se habían transportado 31 armas nucleares hacia el conflicto bélico por las Islas Malvinas.

 Alberto Fernández: "Creo que vamos a lograr una reestructuración conveniente para la Argentina"

 El Presidente definió que "estamos entrando en momentos de definiciones en la negociación con el FMI". Lo hizo al participar de la exposición de Guzmán con gobernadores en el Museo del Bicentenario.