Lunes 25 de Mayo de 2020 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
RODOLFO VICTORIO FERNANDEZ
Realizarán una fuerte campaña de protección rural en la zona centro sur de Corrientes
30.07.2008 | 22:17hs

 IMPACTOMERCEDES - El Comisario General Rodolfo Fernández comentó que la Policía de Corrientes inicia una fuerte campaña de protección a la zona rural de toda la provincia.

Para ello concretarán una serie de reuniones con referentes de las comunas, representantes del Gobierno, lugareños y dueños de las diferentes estancias afectadas por los bandidos rurales.
Tendremos presencia policial en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, en accesos a localidades del interior. Añadió que allí participará personal policial y efectivos federales. Al mismo tiempo se establecerán bases en los establecimientos ganaderos de la zona.El Jefe de la Policía de Corrientes manifestó que “hay un fuerte operativo que vamos a hacer en la zona centro y sur de la provincia que hemos coordinado con fuerzas nacionales”Añadió que “tendremos mayor presencia en ruta, en controles policiales y en accesos a localidades del interior de la provincia y en departamentos del sur correntino como Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santo Tomé y Paso de los Libres entre otros”.Explicó que semejante operativo se debe a una necesidad de mayor seguridad en la provincia algo que surgió de una reunión que mantuvo el Jefe policial junto al ministro Insaurralde, referentes de las fuerzas nacionales y el propio Gobernador de la provincia Arturo Alejandro Colombi.Adelantó que para un mejor desempeño del operativo se establecerán bases policiales en diversos establecimientos ganaderos del sur, como por ejemplo los pertenecientes a la familia Pietrantueno, Roldán y Callaba, entre otros, dispuestos en lugares geográficamente estratégicos.Consultado sobre los motivos del operativo señaló que “es para tener una situación cabal y verdadera in situ en los lugares de los hechos, respondiendo a una voluntad del gobierno de la provincia”.Por otra parte, destacó que en Mercedes, se dispondrán una serie de encuentros entre los comerciantes y referentes de la comisaría primera como así también con representantes de centros recreativos y otros actores sociales para mejorar la seguridad en aquellas localidades del interior.

¿Quiénes y cómo deberán tramitar el nuevo permiso de circulación?

 Las personas que realizan tareas esenciales o exceptuadas en el marco de la cuarentena deberán reempadronarse en los permisos que centralizará el gobierno Nacional.

 
Alberto: "Vamos a prorrogar hasta el 7 de junio la cuarentena"

 El presidente Alberto Fernández anuncia los detalles de la nueva etapa del aislamiento. En la conferencia de prensa lo acompañan Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Brasil ya es el segundo país con más casos de coronavirus  <div> </div>

 Mientras Bolsonaro sigue dándole la espalda a la crisis, la OMS definió a América Latina como nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus.

 
Cuarentena: ¿Cuándo habla Alberto Fernández sobre la extensión al 8 de junio?

 La cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno rige hasta el domingo 24 de mayo, sin embargo se analiza extenderla hasta el lunes 8 de junio. Se espera que el fin de semana Alberto Fernández haga un anuncio para oficializar la nueva fecha.

Alberto Fernández analizó la extensión de la cuarentena con expertos y sigue con ronda de gobernadores  <div> </div>

 El Presidente mantiene una videoconferencia con los mandatarios provinciales, tras reunirse con los infectólogos. La extensión de la cuarentena no será igual en todo el país. En el AMBA habrá más controles. Provincias y municipios flexibilizarán.