Martes 19 de Noviembre de 2019 | | Mercedes - Corrientes | T
Buscar
LA CIUDAD
RODOLFO VICTORIO FERNANDEZ
Realizarán una fuerte campaña de protección rural en la zona centro sur de Corrientes
30.07.2008 | 22:17hs

 IMPACTOMERCEDES - El Comisario General Rodolfo Fernández comentó que la Policía de Corrientes inicia una fuerte campaña de protección a la zona rural de toda la provincia.

Para ello concretarán una serie de reuniones con referentes de las comunas, representantes del Gobierno, lugareños y dueños de las diferentes estancias afectadas por los bandidos rurales.
Tendremos presencia policial en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, en accesos a localidades del interior. Añadió que allí participará personal policial y efectivos federales. Al mismo tiempo se establecerán bases en los establecimientos ganaderos de la zona.El Jefe de la Policía de Corrientes manifestó que “hay un fuerte operativo que vamos a hacer en la zona centro y sur de la provincia que hemos coordinado con fuerzas nacionales”Añadió que “tendremos mayor presencia en ruta, en controles policiales y en accesos a localidades del interior de la provincia y en departamentos del sur correntino como Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santo Tomé y Paso de los Libres entre otros”.Explicó que semejante operativo se debe a una necesidad de mayor seguridad en la provincia algo que surgió de una reunión que mantuvo el Jefe policial junto al ministro Insaurralde, referentes de las fuerzas nacionales y el propio Gobernador de la provincia Arturo Alejandro Colombi.Adelantó que para un mejor desempeño del operativo se establecerán bases policiales en diversos establecimientos ganaderos del sur, como por ejemplo los pertenecientes a la familia Pietrantueno, Roldán y Callaba, entre otros, dispuestos en lugares geográficamente estratégicos.Consultado sobre los motivos del operativo señaló que “es para tener una situación cabal y verdadera in situ en los lugares de los hechos, respondiendo a una voluntad del gobierno de la provincia”.Por otra parte, destacó que en Mercedes, se dispondrán una serie de encuentros entre los comerciantes y referentes de la comisaría primera como así también con representantes de centros recreativos y otros actores sociales para mejorar la seguridad en aquellas localidades del interior.

La entrega de los atributos presidenciales otra vez genera polémica entre el oficialismo y la oposición

 Macri tenía todo organizado para repetir el protocolo que siguieron Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa, pero el Presidente electo quiere que el traspaso se realice en el Congreso. El antecedente de 2015

 
 Cristina Kirchner se reúne con Alberto Fernández por armado de Gabinete

 La vicepresidenta electa estaba desde el inicio del mes visitando a su hija Florencia. Volvió para ultimar los detalles de cara al 10 de diciembre.

 
120 países reconocen la victoria de Morales en las elecciones de Bolivia

 A pesar de ello, el actual presidente boliviano dijo que se auditará todo el proceso electoral con todos los organismos internacionales y países que decidan participar y si se comprueba el fraude, se iría a segunda vuelta.